Los personajes de cordura encantan a Diego Vásquez

Este ibaguereño está teniendo figuración en ‘La Selección’, en un corto papel que lo tiene muy satisfecho por la aceptación del público.

Diego Vásquez considera que los personajes blancos le han permitido mostrar otra faceta, alejada del estereotipo de malvado, al que estaba acostumbrado el televidente. Hoy en ‘La Selección’ da vida a Nacho Villa, el ‘consejero’ de Iván René Valenciano, papel interpretado por Rafael Santos.

“A veces a uno lo estigmatizan de villano”, y “con este tipo de papel esa imagen cambia, se replantea”, contó.

Y agregó que: “Es un personaje bonito, que me da la tranquilidad, porque si bien no es de los más notorios, me permite demostrar que puedo hacer cosas normales”, comentó.

Este es el tercer rol consecutivo de este tipo, que interpreta el talentoso ibaguereño, luego de Fruko en ‘El Joe, la leyenda’, y Carlos Siachoque en ‘Pobres Rico’, este último que le valió un India Catalina, y en el que se ha convencido de que los personajes de moral se quedan en el corazón.

“Este es un hombre tranquilo, lleno de valores, una especie de orientador espiritual, la figura paterna que el Valenciano de la ficción no tuvo en su padre”, cuenta el actor al advertir que estar en la piel de Nacho Villa le ayuda a llevar un mensaje de lo que está bien y lo que está mal en la sociedad.

Personificarlo fue sencillo, solo tuvo que seguir las pautas dadas por el director para transmitir lo que se quería contar. “Este es un personaje de cordura que habla de lo que se debe hacer, y pensando en ello se construyó”.

Sumado a ello confesó que para éste no había presentado casting. A sus manos llegó en última opción, y desde la primera línea le gustó, como dicen por ahí, ‘al que le van a dar le guardan’.

“Yo me presenté para otro personaje y por circunstancias de temporalidad, finalmente quedó este personaje y me lo ofrecieron a mí. Así son las cosas en televisión”, acotó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios