La Voz del Tolima le apuesta al periodismo social

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hacer de la franja noticiosa de la tradicional emisora un medio más abierto a la gente, fue la idea con que dos reconocidas figuras de la pantalla chica llegaron para reformar el equipo.

Tras más de 13 años de trayectoria en la televisión, los periodistas Máryuri Trujillo y Willyam Peña refuerzan el equipo de La Voz del Tolima.

Esta dupla, junto con Dora María Mendoza y Édgar Antonio Valderrama forman un nuevo equipo de trabajo, con el que la tradicional emisora espera continuar consolidándose en el Tolima y el centro del país, según refirió el gerente Daniel Melendro.

Además de Máryuri Trujillo, reconocida por su trabajo como corresponsal de Noticias Caracol, y Willyam Peña, en el Kanal, también llegaron los comunicadores Julieth Romero, Leidy Latorre, José Noé Espinoza y más de 12 corresponsales, que le apuestan al periodismo social, para marcar la diferencia en las noticias de las 6 a las 7:30 de la noche.

“Pretendemos que las regiones apartadas tengan más voz, más oportunidad de expresar sus problemáticas”, expresó Peña.

Por su parte, Máryuri señaló que “le apostamos a un mayor contacto con la comunidad y para eso se está diseñando un noticiero más fresco, donde haya más polifonía, más corresponsalía”.

Es de ahí que en la noche participan todos los corresponsales con que cuenta La Voz del Tolima, para informar qué será noticia al siguiente día.

Además de más voces y el desarrollo de un tema central visto desde distintos ángulos, el informar utilizando todos los géneros periodísticos cambia el estilo al que estaban acostumbrados los oyentes, el cual espera sirva de piloto para las demás franjas noticiosas.

Desde las provincias

Un variado grupo de corresponsales es el encargado de acompañar cada emisión, informando el acontecer desde los cuatro puntos cardinales del Departamento, siendo entre otros: Alcides Ignacio Obando, José Joaquín Chávez, Gabriel de los Ríos, Luis Fernando Portillo, Ramón Díaz, Rafael Yara, Clara de Leyva, Ricardo Hernández, José Gutiérrez y Javier Antonio Bedoya.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios