Unámonos enseñó a vivir desde el corazón, donde no hay limitaciones

Hélmer parra - el nuevo día
Contribuir en la construcción de un país respetuoso de la diferencia es la meta que se traza esta Ong, con una serie de actividades de sensibilización.

La Fundación Unámonos adelanta iniciativas para transformar los imaginarios que la sociedad tiene de las personas en situación de discapacidad, entre ellas, un taller de los sentidos: “Vive desde mi corazón, donde no hay limitación”, en el que participaron niños de primaria de distintos planteles educativos de Ibagué.

En esta campaña en que los participantes entendieron la discapacidad como una manera de ayudar a los demás bajo el concepto de solidaridad, se cumplió en el campus de la Universidad de Ibagué.

“Buscamos crear espacios de inclusión entre las personas con discapacidad cognitiva o intelectual de nuestra Fundación, a quienes denominaremos Ángeles, y los estudiantes”, expresó María Clara Vallejo Arbeláez, presidenta de la entidad sin ánimo de lucro.

Fue así que en esta primera actividad los jóvenes y niños compartieron ideas, a la vez que apreciaron los productos que elabora la familia Unámonos, cuyos integrantes también demostraron sus habilidades para la danza.

Los asistentes a este encuentro se llevaron en sus mentes y corazones una gran reflexión: ¿Qué puedo hacer por los demás y cómo debo tratar a las personas que tienen una discapacidad?.

Es por lo anterior, que Vallejo Arbeláez, quien desde hace 14 años trabaja por propiciar cambios de vida en el Tolima, sintió que se cumplió el objetivo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios