De gala y Mundial se viste la mesa en Festival Gastronómico del Sena

El 27 y 28 de junio serán dos días de fútbol, juegos tradicionales y platos exquisitos y llamativos, con variedad de formas, texturas, sabores y colores, que podrán disfrutarse desde las 9 de la mañana.

Una vez más, los aprendices del Sena regional Tolima saciarán el apetito de los comensales. Todo un derroche de creatividad y buena sazón es lo que tendrá el Festival Gastronómico y Feria de mi Pueblo, a desarrollarse la próxima semana, con la participación como invitadas especiales las regionales de Distrito Capital, Huila, Santander, Cauca y Bolívar.

En su décima edición, la cocina ancestral y típica regional será llevada a manteles, al igual que los más exquisitos platillos de la comida nacional e internacional, en lo que se incluirán algunas preparaciones del país de la samba, hoy la casa del Mundial.

“La fiebre mundialista también estará presente en este evento, en el que no solo el público podrá observar los partidos en pantalla gigante, sino degustar rodizio brasileño”, indicó Jorge Luis Gómez, instructor de gastronomía, durante el lanzamiento, cumplido ayer en las instalaciones del Sena, presidido por el director regional Félix Ramón Triana.

Al igual que este popular asado de siete carnes, habrá un variado menú mediterráneo, tailandés, japonés y español. Barras de ensaladas, bebidas naturales a base de frutas y plantas aromáticas, y acompañamientos ligeros, así como repostería y chocolatería.

“Otro de los grandes atractivos es la diversidad de bebidas, donde el café, el vino y los licores hacen parte de la actividad, de manera que los asistentes conozcan sobre la preparación, calidad y principales características”, refirió Jairo Buitrago Patiño, quien anunció que también los show de cocina y ‘showflair’ tendrán espacio.

¿Y la Feria de mi Pueblo?

Paralelamente al certamen culinario, tendrá lugar la Feria de mi Pueblo, donde el público podrá observar representaciones típicas de mitos y leyendas, participar en juegos autóctonos como el gallo enterrado, aro en botella, el curie, cucunubá, guayabita y juegos tradicionales como la carrera de encostalados.

Concursos relámpagos y una verdadera integración familiar marcarán la jornada, a cumplirse en el parqueadero principal del Sena, según anunció el instructor de Turismo, Alejandro Castellanos.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios