Valluna, coronada reina del Bambuco

FOTOS CORTESÍA LA NACIÓN – EL NUEVO DÍA
La máxima corona del folclor huilense recayó en la valluna Gabriela Giraldo García, coronada Reina Nacional del Bambuco. La representante tolimense, Laura Villamil, pese a que gustó con su interpretación del Sanjuanero, no ingresó entre las finalistas.

Según se vio en la transmisión del certamen, la simpatía y armoniosa figura le valieron el título a Gabriela Giraldo, dejando a Andrea Paola Del Río Coronel, por Atlántico, como virreina y a Yennifer Carolina Ambuila González, representante de Chocó princesa entre 21 candidatas.

En el cupo de siete finalistas el Tolima no tuvo el honor; sin embargo, nuestra candidata aseguró que se siente ganadora, y muy conforme con el veredicto: “Valle era una niña muy completa y bella”, afirmó.

¿Por la plata baila el mono?

“Representé muy bien a mi Departamento; valió mi esfuerzo y lo mejor es que recibí comentarios de que el mío fue de los mejores sanjuaneros”, dijo Laura Villamil, tras su participación en Neiva.

Haciendo balance, no logró hallar respuesta a qué pudo haberla alejado del título, ya que dijo sentirse bien en la entrevista y en la danza, por lo que cree que el factor dinero fue decisivo.

“Este reinado maneja mucha plata y se vio mucha de por medio”. Infortunadamente no fue su caso, pues llegó a la capital huilense con apenas lo básico, producto del apoyo de sus padres, el Departamento y su municipio, el cual agradeció.

Laura se siente satisfecha y confiada “porque se hicieron las cosas hasta donde más se pudo, y mi vida sigue: Dios me tiene para grandes cosas”.

“Me gané el cariño del pueblo opita, y me siento ganadora, no perdedora”, acotó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios