Convocatoria para crear escultura del premio ‘Gabo’

Treinta millones de pesos y el reconocimiento nacional hacen parte del premio que se llevará el ganador.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Fnpi, contando con la colaboración técnica de la Fundación Arteria, convoca a artistas plásticos y visuales nacidos en los países de América Latina y la Península Ibérica a participar en la creación de una escultura que sirva de representación simbólica del premio en honor al Nobel de Literatura.

La convocatoria para la creación de la escultura del premio organizado por la Fnpi en alianza con la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y Sura, tiene como finalidad seleccionar el concepto y diseño de una obra de arte original y única con el tema general de ‘Gabo y el mejor oficio del mundo’, para materializarla antes del 25 de septiembre de 2014.

¿Qué recibirá el ganador?

Según informó el Fnpi, el ganador recibirá 30 millones de pesos y será invitado a Medellín, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014, con el fin de participar en la ceremonia de premiación y las actividades que se programarán con motivo de la entrega del galardón, las cuales incluyen una exposición con las propuestas seleccionadas como ganadora y finalistas en esta convocatoria.

Inscripciones

Las propuestas se pueden entregar hasta el 12 de agosto. Las bases y requisitos para concursar, el marco temático para el concepto creativo y el desarrollo de la pieza propuesta, están disponibles en: www.fnpi.org/index.php?id=3641.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios