Diseño colombiano y sentido social cerraron Colombiamoda

Entre tanto, Lina Cantillo presentó ‘Bespoken’, una colección de trajes ceñidos y elegantes para los caballeros.

Su propuesta incluyó fajones rojos ajuntados la cintura, corales en las solapas, corbatines, bermudas, pantalones y sacos de paño liviano, en colores que van del crudo al azul.

De nuevo Johanna Ortiz eligió las pasarelas de Colombiamoda para lanzar su nueva colección, esta vez bajo el nombre de ‘Nativa’, y en la que primó el color azul en distintas gamas, combinado con diferentes tonos cálidos, como el amaranto, y los estampados de rayas, flores y palmeras.

Inspirada en las mujeres viajeras, exploradores e inquietas confeccionó camisetas, trajes de pantalón y chaqueta, y faldas combinadas con camisas tipo hombre, así como vestidos largos y vaporosos.

La alfombra de la moda tuvo como máximas estrellas en el cierre de Colombiamoda a reconocidos diseñadores de la Tricolor, empezando por Jorge Duque, quien, inspirado en la figura de María Eugenia de Montijo, recreó en su estilo personal una historia clásica con tintes actuales, usando colores imperiales como el rojo, el azul noche y el mostaza, además de una alta variedad de estampados florales y materiales diversos como corcho, swarovski, cuero y metal.

14 diseñadores unidos por una misma causa

Colecciones que a través del color, los detalles manuales y en materiales nobles y fluidos dieron vida a Modo Rosa, una pasarela en que 14 diseñadores dijeron sí a la lucha contra el cáncer de seno, y rindieron tributo a las mujeres guerreras.

Este colectivo estuvo conformado por Argemiro Sierra, Carlos Valenzuela, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, las hermanas Logreira, Luisa Nicholls y María Luisa Ortiz.

Credito
SANDRA PATRICIA LOMBANA ENVIADA ESPECIAL - MEDELLÍN

Comentarios