Polémica por visita de Juanes a Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Voces de rechazo han salido a la visita que tendrá el intérprete de ‘La camisa negra’ a la capital tolimense. Los cuestionamientos obedecen a la inversión que deberá hacer el Municipio. La Secretaria de Cultura sale al paso a las críticas diciendo que la iniciativa promocionará la ciudad.

La visita del cantante Juanes a Ibagué está generando sentimientos encontrados. Unos celebran que el ganador del Grammy pise tierra pijao, mientras que otros cuestionan la cuantiosa suma que están pidiendo al Municipio los organizadores de su gira ‘Loco de amor por Colombia’ .

Seiscientos millones de pesos es lo que está solicitando en cada ciudad El Tiempo para la presentación del cantautor paisa.

Su periplo por Ibagué incluirá encuentro con los niños y jóvenes para acercarlos al arte y la música andina colombiana, donación de instrumentos musicales y un concierto, el 9 de septiembre, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Conocedores del tema cuestionan que el gobierno Luis H. haya considerado este proyecto, en lugar de invertir los recursos en obras prioritarias y en apoyar eventos locales con connotación nacional, como fue el Festival de Sabores, al que no otorgaron recursos aduciendo reducción presupuestal, o, en sus efectos, que cada año la agenda Capital Musical sea reducida.

Ante las críticas esta redacción se comunicó con la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez, quien aseguró que si bien esa es la suma en que se está vendiendo la gira, el Municipio no tiene todo ese dinero.

Eso no quiere decir que no esté pensando en apoyar financieramente, solo que no ha definido con cuánto.

La razón que tiene a la funcionaria ‘echando’ calculadora es que su idea radica en trabajar con dicho periódico “todo un tema de promoción nacional” para posicionar la marca Capital Musical.

Por tanto, fue enfática en asegurar que considera que hay que hacer esfuerzos para posicionar el nombre Ibagué ante Colombia y el Mundo: “Ojalá que no solo viniera Juanes, sino también Shakira”.

A la vez que indicó que sabe que esto le genera voces de rechazo, pero está dispuesta a asumirlas, porque su tarea es posicionar la ciudad como musical y turística.

“Finalmente por hacer se critica y por no hacer también, entonces preferimos que nos critiquen haciendo”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios