Ángela Alvarado no irá al Señora Colombia

Un viaje al exterior puso fin a la aspiración de la hija del empresario Carlos Alvarado al reinado nacional. Ayer le ofició su decisión al franquiciante regional del certamen.

En Bogotá se cumplirá del 28 de agosto al 3 de septiembre el reinado Señora Colombia, que tenía hasta ayer confirmada como candidata por el Tolima a Ángela Alvarado, hija de los propietarios de la cadena de supermercados Mercacentro.

A través de una llamada telefónica la empresaria renunció a su aspiración, aduciendo un viaje al exterior.

Según fue informado EL NUEVO DÍA, Ángela Álvado, quien obtuvo el título de Señora Tolima en 2013 y el aval para ir al certamen nacional, estará volando la próxima semana con destino a San José, Costa Rica.

Lo que impediría que la reina posponga su salida al exterior es que debe surtir unos trámites legales que le permitan conservar vigente su residencia en dicho país, la cual está por vencerse.

“Nosotros somos residentes allá y debemos renovar los documentos legales”, dijo su hermana Yuri, al recordar que entre 1998 y 2008 la beldad estuvo radicada en esta república centroamericana.

Con su renuncia el franquiciante del concurso regional, Henry Leyton, deberá designar un reemplazo, que no será la actual Señora Tolima, Carolina Quintero, dado que ella irá en 2015.

Por lo anterior, la firme sucesora es Claudia Patricia Ospina, quien en 2013 se ubicó con el virreinato, en representación de Anzoátegui.

Al cierre de esta edición se adelantaba una reunión en la que se intentaba convencer a Ospina, estudiante de cuarto semestre de Psicología de participar en la contienda real, que escogerá a la representante por el país a Señora Iberoamericana, a efectuarse en República Dominicana.

En busca de vacante

Pese a que la negativa de Ángela Alvarado no se había filtrado a los medios ibaguereños, su decisión ya era conocida por algunas modelos, entre ellas la también actriz Angélica Arévalo, quien se habría inscrito.

De este proceso Leyton está enterado, y se comunicó con los organizadores para impedirlo.

“Yo hago un reinado y por eso quien va es quien gana, en este caso al desistir la reina, por derecho va la virreina”, dijo.

Así las cosas, todo apunta a que este reinado tendrá otro capítulo, en el que se definirá si va Ospina o Arévalo, quien representó a la Colonia Tolimense en el Señora Tolima 2014.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios