Dave Bolaño, a conquistar a los mexicanos

El cantautor tolimense la tiene clara: la música es su razón de ser y lo demuestra en cada presentación. Su energía, sentidas letras y unas mezclas equilibradas entre lo acústico y lo electrónico le hacen ganar terreno en la industria.

México es el lugar escogido por Dave Bolaño para continuar la gira promocional de ‘Te pido’, el segundo sencillo de su álbum ‘Rompecabezas’, tras recorrer distintas ciudades de Colombia.

El 10 de agosto iniciará el periplo por la tierra Azteca, donde ya tiene confirmadas varias presentaciones en el D.F., en Puebla y en Cancún. Allí espera sumar adeptos, gracias a una novedosa propuesta musical en la que los distintos ritmos colombianos fueron adaptados al pop.

En ‘Te pido’, una romántica canción de conquista, está acompañado del artista Sebastián Silva, con quien logró una agradable mezcla de sonidos y voces.

El videoclip de esta canción, grabado en Colombia por la productora La Casa en el Árbol Films, y que está disponible en la plataforma Vevo, ha tenido tanta aceptación que ha sorprendido hasta al autor, quien ya firmó con la disquera norteamericana Raw Entertaiment LLC.

“A este sencillo le ha ido muy bien, lo que nos tiene bastante satisfechos”, dijo el joven a EL NUEVO DÍA, al señalar que también alcanzó mucha popularidad el primer tema, ‘Amarte a ti’.

El álbum 

Con ‘Rompecabezas’, Dave Bolaño está dentro de las promesas colombianas llamadas a protagonizar las listas top del pop internacional, luego de que lo lanzara con muy buenos comentarios en Miami, el 21 de abril, en el marco de los Bilboard.

Diez temas, en distintos ritmos que van desde la cumbia y el pasillo hasta el country y el blues, permiten al cantautor tolimense dejar ver su versatilidad instrumental y vocal, lograda por pasión y formación.

“El título se lo dimos porque recoge varias historias y sonidos”, refirió al contar que el álbum surgió como un proyecto de tesis, para recibir título de Productor y Compositor Comercial, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios