Carlos Valenzuela trae el Medio Oriente a Ibagué

La sexta edición de Ibagué, Maquila y Moda promete. A las 8:30 de la mañana empieza la programación que se extenderá hasta este viernes.

Actividades académicas, ruedas de negocios, exposición comercial y una variada parrilla de desfiles la acompañan. En su primer día, el gran invitado a la pasarela es Carlos Valenzuela.

Por primera vez el diseñador de vestuario presentará una colección masculino-femenina, y escogió la capital tolimense para su debut.

Este payanés presentará, a las 7:30 de la noche, una propuesta inspirada en el Medio Oriente, que exige al espectador abrir la mente para dejarse seducir.

En una colección colmada de color y múltiples estampados el creativo espera contar toda la historia de un pueblo que lo encantó, y del que extrajo sus gráficas egipcias y toda su mitología, para plasmarlas en prendas de telas fluidas.

Según anunció a EL NUEVO DÍA, esta será su primera colección cargada de color, pero en ella no abandonará del todo sus colores ‘primarios’: el negro y el blanco.

Creatividad Pijao

Previo al desfile de Carlos Valenzuela, diseñador que ha vestido a artistas como Juanes, Víctor Manuel y Andrés Cabas y a personajes políticos como Nohemí Sanín, el talento tolimense estará presente con Angélica María González Flórez y Tatiana Andrea Morales Flórez, quienes con su marca Sandia Accesorios presentarán ‘Las cuatro estaciones del amor’, una colección de accesorios frescos, llamativos, coloridos y de gran formato.

Parrilla de desfiles

Pasarela externa

12 m.: Desfile de los estudiantes del Sena regional Tolima.
3 p.m.: Adriana Flórez.

En la gran carpa

4:30 p.m.: Nuevos talentos de la moda colombiana. Allí se dará a conocer los cinco trabajos finalistas del concurso de diseño, y serán escogidos los ganadores.
6 p.m.: Estudiantes de Diseño de Modas de la CUN marcarán tendencia.
7:30 p.m.: Sandia Accesorios y Carlos Valenzuela.
8:30 p.m.: Arkitect

Agenda académica

El Auditorio del Conocimiento Sena se instala a las 8:30 de la mañana en la Cámara de Comercio de Ibagué, con el panel de competitividad: ‘¿Los cambios vertiginosos del negocio de la moda nos llevan en la dirección correcta?’, con la participación de Luz Adriana Naranjo, Camilo Herrera y Arturo Rodríguez.

2 p.m.: se efectuará la conferencia ‘¿Cómo entender el mercado de la Moda?’, impartida por Camilo Herrera.
3 p.m.: Arturo Rodríguez abordará el tema ‘Compras virtuales por clientes reales’.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios