El índigo se puede reutilizar y se convierte en innovador

FOTOS JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Cerca de mes y medio duró la recolección de las prendas y su elaboración para mostrarlas en la pasarela externa.

La prenda que nunca puede faltar en un clóset tanto de hombre como de mujer, fue la escogida por el Sena para presentar su propuesta en el marco Ibagué, Maquila y Moda, pese a que la lluvia retrasó por unos minutos el primer desfile de la pasarela externa.

Pero esto no fue impedimento para que se mostrarán las creaciones de los instructores y aprendices del Sena que hicieron del índigo el elemento fundamental, para esta presentación.

EL NUEVO DÍA, habló con Cristiana Rebolledo quien comentó que lo que buscaban con esta pasarela era mostrarle al público como pueden ser sostenible y amigables con el medio ambiente.

“La propuesta gira alrededor de la reutilización del índigo, por eso, hicimos una campaña para recoger todas las prendas que han sido desechadas y lo que hacemos es convertirlas en otras”, dijo.

Aseguró que se escogió el jeans porque todas las personas tienen uno y estos cuando ya no se usan más se van deshaciendo, “es importante que se sepa que se pueden reutilizar y no volverlos basura, porque la elaboración del índigo es altamente contaminante”, aseguró Rebolledo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios