Cygnus estará ‘Contigo en las estrellas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de participar en festivales musicales y en los grandes eventos de Colombia, Cygnus lanza su último éxito musical, que hace parte de su también segundo álbum: ‘Hay un Paraíso’.

‘Contigo en las estrellas’, es el segundo sencillo que hace parte del álbum ‘Hay un Paraíso’ de la banda caleña Cygnus, que por estos días está en la capital tolimense promocionando este trabajo musical.

Para Ruxx, Deneb, Juli y Jota, integrantes de la agrupación, el objetivo del segundo álbum es posicionar el grupo como uno de los más representativos de Colombia, y es por tal motivo que están promocionando su último éxito musical.

“La idea es que nosotros nos metamos a la cotidianidad de las personas, porque mediante nuestra música lo que queremos es contar muchas historias que lleguen al corazón de nuestros seguidores”, dijo Julián Parra ‘Juli’, guitarrista y voz.

Los jóvenes músicos aseguraron que Ibagué es una ciudad que tiene historia y tradición musical, por eso para ellos es un reto y al mismo tiempo un honor pisar tierra tolimense.

Hace nueve años nació esta agrupación que se introdujo entre la atmósfera del rock pop. Sin embargo, Sergio Astudillo, voz líder, dijo que en todo momento, como músicos, están explorando, porque siempre tratan de que no estén tan encasillados, “así como manejamos sonidos psicodélicos, también exploramos en el romanticismo, en el blues y en el folclor colombiano”.

Cygnus es una constelación del hemisferio norte y además es una palabra del latín que significa cisne y, es con base en ese concepto, que los muchachos se orientan para darle el nombre a este proyecto musical.

Cotidianidad, impacto, hermandad y energía son las palabras con las que los caleños definen cada minuto de trabajo y las experiencias que han vivido como Cygnus.

“Cotidianidad, porque tratamos de escribir letras que marquen y que muestren la realidad del otro; impacto porque donde llegamos lo dejamos todo en el escenario; Hermandad, porque más que músicos somos una familia; y energía porque eso es lo que le damos a nuestros seguidores en cada show”, explicaron.

Imagen eliminada.

Credito
CINDY MILENA SERRATO BARBOSA

Comentarios