¿La Señorita Tolima estaría entre las 10?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Si bien hace algunos días los resultados del Minicromos no la favorecieron mucho, los pronósticos de algunos conocedores son positivos y se enfocan en un buen lugar.

La etapa previa del Concurso Nacional de la Belleza versión 2014 pasa por su recta final y nuestra representante por el Tolima, María Paula Melo Rodríguez, despierta expectativa ante la positiva figuración que tendría en el certamen.

Según especialistas consultados por EL NUEVO DÍA, la joven podría quedar entre las 10 finalistas, dadas su preparación, su bagaje intelectual, su seguridad en sí misma y la capacidad de afrontar las críticas, aunque le haría falta tener ese toque de mujer latina para ir incluso por la corona de Miss Universo.

Conceptos encontrados

Precisamente a esta última conclusión llegó Graciela Torres la reconocida ‘Negra Candela’, quien aseguró que aunque es una mujer muy bonita y todo se queda en especulaciones, “ella no tiene ese prototipo de mujer latina y como para ser Señorita Colombia no la veo”.

Aunque destacó su 1.70 m de estatura, característica que ha visto entre muchas aspirantes más, dijo que “solo se puede saber algo el día del desfile en traje de baño: ahí cambia toda la perspectiva”.

Pero el optimismo ‘real’ también se siente entre los preparadores Henry Leyton, Jaime Avendaño y Ángela Polanco, quienes sí ven con toda seguridad entre las 10 semifinalistas a la sobrina del alcalde Luis H.

“Yo la considero en el grupo de las 10 finalistas, viendo el resultado de su preparación. Estarían también Sucre, que es una de las mejores y super linda, y Bolívar, que tiene muy buena preparación”, destacó Leyton.

Aunque reconoció que hubo detalles negativos en el reciente Minicromos, fue enfático en pedir que la gente del Tolima apoye a su candidata a pesar de todo.

También dejó ver su pronóstico positivo la preparadora de modelos Ángela Polanco, quien la ve muy bien, porque “me parece muy completa; físicamente es hermosa e intelectualmente está muy bien preparada, es muy inteligente, simpática y extrovertida y hará una buena representación en Cartagena.

“La veo entre las 10. Que aproveche todo lo que tiene y seguro nos dará una gran sorpresa”, puntualizó.

Entre tanto, Avendaño señaló que además de su belleza física y sus buenas actitudes y aptitudes, el mayor punto a favor de María Paula ha sido que “las mismas críticas la han fortalecido y a la gente que está a su alrededor. Ella las ha retomado y las ha transformado en fortaleza”.

“Estoy seguro de que nos vamos a traer un muy buen título de Cartagena. Para mí podría lograr ese título de soberana, o al menos quedar entre las cinco. Estoy muy convencido de ella y sé que no nos defraudará”, aseguró.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios