El sabor y el color, se toman la televisión colombiana

Colprensa - el nuevo día
A Colombia llega el primer concurso de cocina que buscará al mejor chef del país, el cual rescatará los sabores tradicionales mezclándolos con su propio estilo de vida y cultura, para darle una nueva visión a la gastronomía.

‘La Prueba’ es un programa de cocina, tomado del formato ‘The Taste’, que ha sido exitoso en Inglaterra, Bélgica, China, Holanda, Alemania y Estados Unidos, convirtiéndose en el primero de este tipo que se realiza en Latinoamérica.

“Mientras que para algunos la cocina es la manera de sacar la familia adelante, para otros es un arte, una pasión o simplemente el medio para transmitir sentimientos a los seres queridos. A través de este programa tratamos de plasmar esa diversidad. Ese fue el objetivo del equipo de producción, contar la historia que hay detrás de cada plato”, señaló Sebastián Martino, director de Programas de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Es así como desde la próxima semana los televidentes podrán disfrutar del estreno de ‘La Prueba’, un reality en el cual participarán 21 cocineros que tendrán la oportunidad de convertirse en el ganador de 300 millones de pesos, participando en retos y aventuras gastronómicas de la mano de tres reconocidos mentores.

Juan Manuel Barrientos, Catalina Vélez y Leonor Espinosa serán los encargados de guiar y acompañar a los concursantes en una explosión de sabores, conformando grupos de siete cocineros que probarán la comida a ciegas y tomarán decisiones sin saber de quién es el plato, lo que implica que pueden votar para que cada uno de sus participantes quede eliminado.

Según Leonor Espinosa, mentora de ‘La Prueba’, con la gastronomía se transmiten muchas emociones y este concurso dejará ver todo lo que se vive en una cocina.

“Nos hemos divertido grabando en exteriores, ya que aparecen muchos imprevistos, sin embargo, eso hace más enriquecedora la experiencia; uno de los aspectos que calificamos es la capacidad de tomar decisiones en caliente”, comentó Juan Manuel Barrientos, mentor del reality.

Por su parte, Catalina Vélez, aseguró que “esta será una oportunidad para aprender más sobre la cocina del país, algo muy interesante es que a través de este programa podemos conocer más nuestra gastronomía”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios