Karoll Márquez y Marbelle nos dan su ‘confesión’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los reconocidos cantantes y actores colombianos visitaron la ciudad; el motivo más fuerte fue apoyar el concierto que se llevó a cabo ayer en pro de recolectar fondos para la fundación Prodihogar, en beneficio de los enfermos de cáncer, pero, además, en exclusiva para el periódico EL NUEVO DÍA, hablaron de todo lo relacionado con la promoción de su nueva canción a dúo, titulada ‘La confesión’.

¿Preguntas y respuestas?

END: ¿A qué atribuye el título de la canción?

Karoll Márquez: La canción habla realmente de eso, de confrontar. A veces tomamos decisiones y nos gana la monotonía, decimos adiós, y al cabo de unos días te das cuenta de que no puedes estar sin esa persona, que el amor compensa todo lo que en algún momento te puede hacer desistir de esa relación.

END: ¿Cómo nace la idea de cantar con Marbelle?

M: Originalmente esta grabada para mi álbum de vallenatos, pero siempre tuve la ilusión de hacerla pop, y volver a cantar a ese público que escuchó mis primeras canciones; qué más gratificante que hacerlo con una gran amiga.

END: ¿Hace cuánto conoce a Marbelle?

KM: Somos amigos hace muchos  años, inclusive antes de iniciar mi carrera, pero por cuestiones de trabajo nos distanciamos. El año pasado nos reencontramos, siempre ha habido una admiración mutua y decidimos hacer la canción. 

END: ¿Cómo ha percibido la acogida del público?

KM: Es muy bonito, porque parecería que tenemos públicos diferentes, aunque en realidad son muy parecidos, tanto los de ella como los míos sienten una conexión con ambos.

END: ¿Qué le aportó a su vida el haber trabajado con Marbelle?

KM: Me aporta mucho, puesto que Marbelle es una artista en el buen sentido de la palabra, nunca habíamos estado juntos en un estudio de grabación, estando tan cerca; es una gran artista con una precisión, afinación y exactitud en lo que hace, con una claridad en lo que graba. 

END: ¿Qué proyectos hay?

KM: Existen propuestas de grabar un álbum juntos, dentro del cual esta canción sería en abrebocas, el próximo año.

END: ¿Dónde pasará las fiestas decembrinas?

KM: En Cartagena, con mi familia. Espero también viajar a visitar a mi hermana, que está fuera del país por trabajo.

END: ¿A qué atribuye el título de la canción?

Marbelle: “Es gratificante, por el hecho de cantar, de hacer lo que nos gusta, de compartir, el estudio y escenario con una persona que conozco hace muchísimos años y con quien trabajo por primera vez”.

END: ¿Qué es para Marbelle ‘La confesión’?

Marbelle: La letra de la canción habla de esas decisiones equivocadas que te hacen desistir, por encima de las cosas malas. Es una canción de amor y despecho, muy especial para los dos.

END: ¿Qué le aporta un artista como Karoll a Marbelle?

Marbelle: Más que desventajas trae un punto a favor. Tuvimos una buena afinidad, creo que hay un respeto mutuo a pesar de ser géneros muy distintos. El público  nos sigue a todas partes.

END: ¿Cuántas veces ha estado aquí en la ciudad?

Marbelle: Unas cuatro veces, aunque no he tenido tiempo de conocerla, pero puedo decirte que la gente, las atenciones y la forma en que nos reciben, su hospitalidad, es maravillosa. En los conciertos el público es muy agradecido.

END: ¿Qué viene para el fin de año y el comienzo de 2015?

Marbelle: La prioridad es la canción con Karoll, pero tengo mi disco quieto para el próximo año. También tengo un proyecto de televisión, con el que regresaré a la pantalla.

END: ¿Qué va a hacer este fin de año?

Marbelle: Para mí las fechas familiares son sagradas, por eso estaré con mi familia, con mi novio, mis hijas, mi suegra. Luego, en enero, pienso darme unas merecidas vacaciones. 

END: Y en cuanto a temas del corazón ,¿cómo está?

Marbelle: Feliz y enamorada, con ganas de bebé para el próximo año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios