Ibagué, el destino del puente de Reyes en Colombia

title
Un 64 por ciento de favoritismo tuvo Ibagué, entre los colombianos que buscaron viajar en el puente inaugural de 2015.

Así lo anunció Hoteles.com, en el listado de los lugares que más se buscaron para el festivo de Reyes, en el que se señala que la capital tolimense atrajo “por la diversidad de sus paisajes, su agradable temperatura y el ambiente propicio para el descanso y el entretenimiento”.

Y es que en esta ciudad los escenarios agroturísticos y ecoturísticos han captado la atención de cientos de foráneos.

Otro destino que sorprendió en el ranking fue Villavicencio. La puerta al llano con sus paisajes y verdes llanuras logró conquistar a los viajeros en este primer mes con un 48 por ciento.

Quienes la visiten pueden disfrutar de diferentes actividades ecoturísticas como recorridos por uno de los lugares más bellos del mundo: Caño Cristales, un precioso río de colores repleto de plantas y minerales que le aportan vitalidad y le dan el tan acertado sobrenombre de ‘El arcoíris líquido’.

Igualmente, refiere la plataforma que la predilección por destinos de sol y playa se mantiene, Santa Marta un 57, Barranquilla un 45 y Cartagena un 39 por ciento.

A la vez que ciudades como Medellín y Bogotá que nos ofrecen este tipo de paisajes, siguen punteando las listas en razón a su enorme oferta en entretenimiento y ocio, factor que las convierte en referente turístico durante esta época. La capital antioqueña alcanzó un 51 por ciento, mientras que la capital de la República el 40 por ciento.

Como destino internacional Panamá figuró con un 36 por ciento de favoritismo.

Según Juan Pasquel, de Hoteles.com, “las cifras revelaron el aumento de viajeros en diferentes destinos. Hoy tenemos un colombiano que quiere salir de la rutina y qué mejor que hacerlo viajando”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios