Teletón, la esperanza de unos y la decepción de otros

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Antes de las 10 de la noche de este viernes ya todo estaba listo para dar inicio a otra jornada de Teletón, 27 horas seguidas en donde actores, cantantes, presentadores, modelos y los colombianos se une para dar una esperanza a cientos de personas en condición de discapacidad.

Pasadas las 9 de la noche de este viernes, frente a los estudios de RTI, en la ciudad de Bogotá varias personas esperaban su ingreso para hacer parte del público que quiere colaborar con la causa principal de Teletón, brindar atención y rehabilitación a personas con alguna discapacidad física o motora. 

Entre las personas que esperaban a la entrada, también se encontraba un grupo de personas que protestaban porque no quieren que se haga más este tipo de actividades en Colombia, “no más Teletón”, gritaban frente a los estudios, esto según ellos porque el evento, busca marcar diferencia y “nosotros no somos distintos, somos sujetos de derecho y no merecemos lástima, la Teletón atenta contra nuestra dignidad”, explicó Bubulina Moreno de 'Más Derechos NO caridad'. 

Sin embargo, las otras personas que esperaban a la entrada, afirmaban que esta es una buena oportunidad para demostrarse a sí mismos que podemos ser una sociedad incluyente y que podemos ayudar a quienes más lo necesitan sin denotar lástima o caridad, “es simplemente unirnos a una causa por igualdad de derechos, si yo tengo la posibilidad de ayudar a alguien siempre lo voy a hacer”, dijo una de las asistentes que esperaba a la fila para la entrada. 

Llegaron las 10 de la noche y entre aplausos recibieron a los protagonistas de la jornada, miles de niños que entre música bailaron la canción de Teletón interpretada por Martína ‘La Peligrosa’. Los niños felices invitaban a las personas subir la mirada, y ver la forma en la que todos podemos ayudarnos entre todos para construir un mejor país. 

Entre lágrimas muchos de los asistentes empezaron a escuchar las historias de personas que por un accidente o de nacimiento tienen alguna discapacidad física o motora y guardan la esperanza en Teletón de recuperar su vida o de empezar un nuevo camino. 

Serán 27 horas seguidas en donde un Call Center habilitado y compuesto por una serie de personalidades atenderá cientos de llamadas de todos los colombianos que quieran donar para construir el quinto centro de rehabilitación para personas en condición de discapacidad. 

Igualmente, la jornada que durará hasta la una de la mañana de este domingo, estará acompañada de actividades que los seguidores pueden ver a través de RCN y Caracol televisión. 

La Teletón 2014  

Para el año 2014 se lograron 125.000 atenciones a nivel nacional con 15.958 usuarios y con 130 profesionales altamente capacitados. 

Desde el 2011 hasta el 2014 se han construido 12.290 metros cuadrados, se ha invertido en dotación y construcción más de 17 mil millones de pesos y en ayudas técnicas cerca de 3.200 millones de pesos. 

Los cuatro centros de atención de Teletón están en Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha, y un punto de atención en la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. 

El aporte de los colombianos ha logrado la rehabilitación de más de 300.000 personas, en el recaudo se consiguieron $13.001 millones 748.128 pesos ($13.001.748.128), la meta para este 2015 es superar esa cifra. 

¿Cómo donar? 

Teletón ha dispuesto diferentes formas de recaudó, además de las llamadas que son atendidas por la selección Teletón, las personas que quieran donar pueden hacerlo a la cuenta de ahorros No 00088888-3 a través de banca móvil o cajeros automáticos. 

Así mismo, se habilitaron las cajas de pago a nivel nacional de los almacenes Homecenter Cosntructor y Falabella. 

Otra de las alternativas que tienen para hacer su donación será a través de mensajes de texto con la palabra SI al #87889 por el valor de 5.000 pesos. 

También lo podrán hacer a través de los puntos de Vía Baloto a nivel nacional. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios