‘Mi castillo’, el canto al amor de Cristian Better

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos ‘cachacos’ con el corazón cargado de sentimiento y con ansias de llevar al vallenato a otro nivel recorren Colombia.

Con dos objetivos claros estuvo en Ibagué, Cristian Better: brindar un momento de esparcimiento y música a los soldados de la Sexta Brigada y presentar el adelanto de lo que será su álbum de vallenato.

El joven que conquistó a Colombia tras encarnar a Martín Mestre, el tío de Diomedes Díaz, en la telenovela ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, acompañado de su acordeonero Pipe Ángel interpretó el sencillo ‘Mi castillo’, como dijo el autor “mi hijo”.

Los que tuvieron la oportunidad de escucharlo en vivo, fueron cautivados por un paseo de colores y espacios musicales, gracias al abrebocas, del producto discográfico en el que trabaja desde hace cinco meses de la mano del productor Ronald Reyes, y con el que demuestra “que no hay que ser costeño para cantar y sentir el vallenato”.

Cristian, hijo del fallecido cantante Ramiro Better, famoso por su canción ‘Obsesión’, le está apostando a un vallenato diferente, gracias a su formación musical.

En esta propuesta dejará plasmado sus sentimientos, recuerdos, anhelos y temor a Dios, acompañado de una mezcla de reggae, pop, balada y funk.

Además de ‘Mi castillo’, prepara varias sorpresas entre ellas, ‘Solo un niño’, una canción que compuso en Valledupar en medio de las grabaciones de la novela inspirada en ‘El cacique’, junto al pequeño que personificó a la estrella vallenata en su niñez: Juan Bautista.

“Esta composición me dejó muchas enseñanzas y marcó en mí el sentimiento que puede tener un niño”, recordó al mencionar que tiene confianza en que “dejará huella”.

Trayectoria

 Cristian nació en Bogotá y creció entre guitarras y acordeones, pero contrario a lo que se cree la música nunca estuvo entre sus planes.

Fue hasta el día en que su padre Ramiro de Jesús Better, excantante de las Estrellas Vallenatas falleció que sintió la necesidad de incursionar en la industria.

Ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional, y prosiguió su carrera en la Javeriana, y poco a poco empezó a forjarse un nombre, inicialmente como trompetista.

Integró varias orquestas de música tropical como Alquimia, Los Tupamaros y Banda fiesta, esta última en la que decidió grabar cantando.

El mundo del vallenato vino después. Alternando en una tarima Ómar Geles vio su talento y lo convocó a hacer parte de Los Diablitos.

Fue allí, donde tras disfrutar del éxito, decidió conformar su propia agrupación con otro ‘cachaco’: Pipe Ángel. En esta nueva etapa en 2014 la dupla se presentó al festival vallenato Francisco el hombre, y fue proclamada como la mejor agrupación nacional. La distinción, junto a su figuración en la producción con mayor rating de la televisión nacional fueron el espaldarazo a su carrera. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios