Exseñorita Ibagué se volvió valluna

Sorpresa ha causado en la Capital Musical que una reconocida exseñorita Ibagué sea la representante del Valle del Cauca al Reinado Nacional del Bambuco. Es Íngrid Vanessa Murillo, quien fue admitida en el certamen a cumplirse en Neiva del 12 al 18 de junio.

Seguidores de este reinado no desmeritan que la joven tenga las cualidades físicas, conocimientos de folclor y una preparación en el Sanjuanero Huilense, pieza folclórica fundamental para llevarse el triunfo, pero lo que no comparten es que sea presentada como residente de otro Departamento cuando en su ciudad la ven todo el tiempo, por lo que hay quienes se pregunta si es que tiene el don de la ubicuidad, para estar presente en el Valle y a su vez en Ibagué.

Lo anterior, se desencadenó tras conocerse el nombre de algunas de las aspirantes a sustituir a la reina Gabriela Giraldo y, entre ellos el de la hija del periodista Álvaro Murillo, de quien reza en el aval dado por la gobernación valluna que la “señorita Íngrid... residente en el Valle del Cauca cumple con todas las exigencias y requerimientos para ser la digna representante”.

Sobre el particular Henry Leyton, su preparador y quien la llevará a la tierra opita, aseguró que este logro se obtuvo gracias a las buenas relaciones que se tejieron entre su casa de reinas y esa región y demostrando la exitosa trayectoria que su pupila ha tenido en todos los eventos en los que ha participado.

Respecto a la residencia aseguró que no engañaron a nadie, que la familia de Vanessa demostró que ella vivió allí un año, requisito exigido por la organización para otorgar el aval.

Con esto la disputa de la corona tendrá a dos pijao, pues además de la exseñorita Ibagué estará Paula Andrea Lozano Castillo, ganadora del Reinado Departamental del Folclor, título que automáticamente la deja como la representante del Tolima.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios