‘El Contrabandista’ pondrá a bailar al son de ‘Alex Joselito’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alex Joselito Parrandero, exintegrante de Los 50 de Joselito, regresó el país para promocionar su nuevo trabajo discográfico: ‘Kamokaray’.

Para sorpresa de sus seguidores, la punta de lanza de este álbum es ‘El Contrabandista’, de Cantalicio Rojas, es decir que este ya no solo será el tema obligado de las candidatas a los reinados municipal y departamental del folclor sino en las discotecas del país, aprovechando las fiestas de San Juan y San Pedro.

La adaptación fue producida por el maestro chaparraluno Andrés Cardona.

“He querido rescatar esta joya de antaño como un homenaje a la riqueza del folclor colombiano y con ella poner a bailar a los colombianos por lo que resta de 2015”, expresó el artista que se dio a conocer por cover de famosas canciones decembrinas como ‘Dame tu mujer José’, ‘El ron de vinola’ y ‘Grito Vagabundo’.

Lo que viene

Junto con ‘El Contrabandista’ está posicionando ‘Kamokaray’ sencillo que da el nombre al álbum, y cuyo título es una expresión de los indígenas Embera Chamis que hace alusión a la esperanza desde la posibilidad de sonar.

Esta cumbia que habla de amor y de esperanza, fue escrita para su hijo en la época más dura de su vida: la prisión, pues el artista estuvo en serios líos con la justicia de Estados Unidos, que por poco lo llevan a purgar 51 años de condena.

La cruda realidad tras las rejas lo llevaron a planear un proyecto, que nace paralelamente a este disco, la fundación Alex Joselito Parrandero, encaminada a traer comunicación entre los 14 mil 200 presos colombianos que están en el exterior y sus familias; por ende ‘Kamokaray’ es más que una canción o una producción musical, es el compromiso de un hombre “que ha convertido su historia en una voz que proclama que el tesoro más grande por el que debe velar la humanidad es la libertad”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios