Laura Sayleth, por el título de Reina Nacional del Café

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Contando con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, la representante tolimense llevará a Calarcá una destacada comitiva, de la que hacen parte finalistas y la ganadora de la Taza de la Excelencia, Astrid Medina Pereira.

Laura Sayleth Enciso Villamil, joven conocedora de la cultura cafetera y virreina Departamental del Folclor es la representante del Tolima al Reinado Nacional del Café.

Al certamen por cumplirse del 23 al 29 de junio, en Calarcá, Quindío, esta comunicadora social, egresada de la Universidad de Ibagué, llegará para demostrar que su vida y su esencia tienen aroma e historia.

Su convicción, confianza y optimismo de ser la mejor embajadora del ramo en Colombia y el exterior radica en la experiencia que le da el haber vivido los 23 años de su vida entre cafeteros.

Miembro de una de las familias cafeteras más representativas de Gaitania, corregimiento de Planadas, cuenta con amplio conocimiento teórico y práctico del preciado grano, del que tiene claro no solo cómo se cultiva, recolecta, seca y prepara, y cuántas familias derivan de él su sustento en el Departamento sino que distingue la aroma, sabor, cuerpo, gusto y fragancia que hacen único y especial el café sembrado en la tierra pijao.

“Soy hija de caficultores de la zona que produce el mejor café de Colombia; conozco cada uno de los pasos que se deben llevar a cabo para producir una muy buena taza de café, y del gran esfuerzo y dedicación que requiere el oficio”, expresa al señalar que todo lo que es como mujer y profesional se lo debe a este producto.

Y agregó que: “Estoy segura de contar con la actitud y aptitudes suficientes para disputarme la corona.

“Pocas veces a este reinado son designadas concursantes que han tenido tanto contacto con el gremio cafetero”.

Laura Sayleth Enciso Villamil además de haber crecido en una finca, cuya rica tierra es poseedora de uno de los 10 mejores lotes de café del país, finalistas en la Taza de la Excelencia 2015, es analista de comunicaciones del Comité de Cafeteros del Tolima, federación aliada en este proyecto real.

Es así que de la mano del Comité está lista para sorprender al exigente jurado. A través del Salón del Café trabaja en una fórmula que despierte y conquiste los sentidos de los jueces con una preparación de café, con método de filtrado, para resaltar sus atributos.

Tolima tras la corona

La embajadora tolimense hija de Leonoricel Villamil, concejala de Planadas, y del caficultor Afranio Enciso Suárez, confía en que hará un notable papel, tanto por su belleza como por su preparación intelectual y de cultura cafetera.

De lograrlo sería la tercera corona nacional del Café que sume el Departamento, después de que en 1983 la obtuviera María del Pilar Pachón Piraquive, y en 2006, Diana Carolina Orjuela Castaño.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios