Juanes cantará para el Papa en Estados Unidos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juanes cantará frente al papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Filadelfia.

El Papa Francisco visitará por primera vez, desde que empezó su papado, Estados Unidos. Estará en el Festival de las familias, el 26 de septiembre, en Filadelfia, que se celebra también por primera vez en este país. Juanes cantará para él, como uno de los artistas invitados, en compañía del tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia.

Los tres son los primeros confirmados para ser parte de este evento mundial, que se realiza cada tres años y que busca fortalecer los lazos sagrados de la familia alrededor del mundo y subrayar su valor intrínseco para la sociedad.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en Roma. Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva para el Encuentro mundial de las familias, señaló –se lee en el comunicado oficial– que cuando empezaron a planear el festival, querían asegurarse de poner juntos a artistas que representaran al mundo. “Tener a Andrea Bocelli, uno de los más grandes vocalistas, y a Juanes, uno de los artistas más populares de América Latina, es un regalo extraordinario”.

Ellos, junto a la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección del maestro Yannick Nézet-Séguin, añadió Crilley Farrell, capturarán los corazones y la imaginación de miles de personas, quienes los verán, como lo hará el Papa Francisco, en vivo en el Benjamín Flanklin Parkway, y también quienes seguirán el festival a través de internet y televisión.

Juanes, entretanto, expresó que “la misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar; qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Profundamente honrado por la invitación”.

Se espera que en los próximos dos meses se añadan otros actos de alto perfil a la actividad, que es organizada por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia y la Arquidiócesis de Filadelfia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios