Hatoviejo Cotrafa, el nuevo objetivo de nuestras Princesas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luego de su triunfo en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la canción, Aura María García y Heidy Mallerly Castro se preparan para su próximo reto en el Festival de Música Andina y Llanera Hatoviejo, en Bello (Antioquia).

El dueto Aura y Heidy es la cuota tolimense en el 28º Festival Hatoviejo Cotrafa, que se celebra cada año en Bello (Antioquia), donde se convoca a los talentos de órdenes municipal, regional y nacional en las modalidades de intérpretes vocales e instrumentales (solistas, duetos, tríos y grupos), y obras inéditas.

Desde sus inicios, en marzo de 2010, la ibaguereña y la espinaluna tenían claro que su carrera iba en escala, cosechando éxitos y reconocimientos regionales y nacionales; ambas juntaron sus voces con el fin de difundir la música andina colombiana y resaltar la labor de los compositores tolimenses e incentivar a las nuevas generaciones el amor por las tradiciones.

Es así que este año son el único dueto presente en tan importante evento nacional en la población conocida como ‘La ciudad de los artistas’, adonde van con la plena seguridad de obtener el tan anhelado primer lugar y, de manera adicional, la grabación de su propio disco.

En su corta trayectoria se destacan el Festival Nacional Universitario de Duetos, en Armenia (segundo lugar); el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, en Floridablanca, Santander, donde obtuvieron el tercer lugar en la modalidad tradicional. Y en el Departamento ha logrado triunfos en el Festival Nacional de Duetos ‘Bernardo Romero’, en Melgar (ganador), en 2013, y en el 29º Festival Nacional de la Música Colombiana, en Ibagué, este año, al ser el primer dueto femenino tolimense en ganar el título Príncipes de la Canción.

Ahora el turno es en Antioquia, donde del 23 al 25 de julio las tolimenses demostrarán por qué son las Princesas, con sus melodiosas voces e instrumentos, al interpretar grandes obras como ‘La vaquería’, ‘Ayer y hoy’, ‘Me borrarás’ y ‘Tolima Grande’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios