Santiago Cruz regresó a su casa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El artista volvió hace dos meses adonde comenzó su vida. A finales de este mes empezará la promoción del nuevo sencillo de su álbum ‘Equilibrio’, que será presentado a su regreso de Ecuador, donde tiene dos conciertos pactados.

Los fortuitos encuentros en salas de cine y caminatas por el centro de Ibagué de Santiago Cruz ya tienen una razón: regresó a vivir a la tierra que lo vio nacer hace 39 años.

El cantautor, que nunca gusta hablar de su vida privada porque todo lo cuenta en sus canciones, rompió su silencio a través de una reflexión publicada en su página web, bajo el rótulo de ‘El regreso’.

Según cuenta, lo hizo motivado por el deseo de mejor calidad de vida para él y su familia, conformada por su esposa, María Paz, y sus dos hijos, Violeta y Salvador, este último nacido hace pocas semanas en esta capital, según contó a esta redacción una pariente.

De acuerdo con Santiago Cruz, además de lograr que sus hijos “no vivan sitiados, que no pasen una hora y media por trayecto en el bus del colegio, que puedan salir por el barrio a montar bicicleta”, también lo motivó a volver a su casa, de la que partió hace 21 años con la idea de solo retornar si le iba mal o para morir, el trabajar por esta ciudad.

“En este momento Ibagué tiene una oportunidad histórica, tenemos que aprovecharla”, refiere, a la vez que argumenta que además de creer en él, cree en Ibagué.

“En la mente de todos nosotros está aportar cada uno desde nuestra orilla, para que los muchachos de 18 o 19 años al terminar el colegio no quieran huir de Ibagué; si se quieren ir por impulso propio, bienvenidos, si tienen los medios para irse, felicidades, pero que nunca más sea porque Ibagué no les ofrece un horizonte promisorio”, agrega.

De la corta y sentida misiva que está siendo compartida por decenas de seguidores en las redes sociales llama la atención que el intérprete de ‘Y si te quedas ¿qué?, ‘Baja la guardia’, ‘¿Cómo haces?’ y ‘No nos digamos mentiras’ dedica un espacio para hacer una breve cuña a tres iniciativas culturales que lo han cautivado, siendo estas el colectivo juvenil La Eskina del Barrio, la productora audiovisual FTZ y el estudio de grabación Euforia Music.

Solo resta saber de qué manera Santiago Cruz trabajará por su ciudad. ¿Apoyará las iniciativas antes mencionadas o a nuevos artistas?

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios