Ambiente Local no quiere estar ‘Solo y frío’

La banda ibaguereña está demostrando que los sonidos andinos colombianos se pueden fusionar para crear nuevos géneros sin afectarse.

Electroandino colombiano es como puede definirse el género del nuevo lanzamiento de la agrupación tolimense Ambiente Local.

Su sencillo ha sido titulado ‘Solo y frío’, y en este, además de cantar al amor, se exaltan lugares históricos de Ibagué.

La nueva apuesta del colectivo conformado por Carlos Jurado, como producción musical y teclados; Irene Muriel, voz líder; Daniel Novoa, tiple y guitarra, junto con Juan Manuel Caviedes, en la batería, rueda en su canal de YouTube y redes sociales.

‘Solo y frío’ encanta los oídos de los melómanos con una buena mezcla entre los sonidos del tiple, chucho y palo de agua con teclados, loops y diferentes elementos de la música electrónica.

Por lo anterior, la agrupación sustenta que con este sencillo quieren mostrar a las nuevas generaciones y al país “el sonido de su región con una buena fusión entre la música electrónica y elementos sonoros de los distintos aires andinos de Colombia”.

Dos naciones en cinta

Ambiente Local rodó el video de este sencillo entre Salt Lake City e Ibagué, en razón de que la canción narra la historia de una pareja de enamorados que se encuentran en lugares distintos por diferentes circunstancias.

Esta soledad y el dolor de la ausencia es tan fuerte que se asemeja con el frío que se siente cuando se está a menos de cero grados centígrados.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios