Hernán Zajar y Alfredo de la Fe presentaron en Bogotá a Ibagué, Maquila y Moda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El hotel Tequendama se llenó de música y diseño como preámbulo a lo que se verá en la séptima edición de la feria a desarrollarse en la capital tolimense del 26 al 28 de agosto, y cuya apuesta es convertirse en el eje de la cultura y la industria de la moda del centro del país.

El violinista de la salsa Alfredo de la Fe, y Hernán Zajar, el diseñador que le enseñó al mundo a contemplar la belleza femenina bajo el marco de la moda y la sensualidad fueron los anfitriones del lanzamiento nacional de Ibagué, Maquila y Moda, feria que desde el próximo miércoles llenará de tendencias, color y mucho estilo a Colombia desde la Capital Musical.

El diseñador, quien ha sido nombrado como imagen oficial de la feria presentó ante el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; delegados del Clúster Textil Confección del Tolima, la Corporación Moda del Tolima, Cormoda, e invitados especiales, una muestra de su colección ‘Quizás’ que traerá para el cierre.

A la vez que indicó que desde hace mucho tiempo le “echó el ojo a Ibagué”, porque en esta ciudad “están pasando cosas muy interesantes y vienen muchas más que van a repercutir en la industria de la moda del país”.

Puntadas

En el hotel Tequendama de Bogotá, dos atuendos fueron suficientes para que el público comprendiera el significado de la alta costura, que en palabras de Hernán Zajar es “hecho 100 por ciento a mano”.

Su colección inédita, creada para Ibagué, Maquila y Moda, está cargada de colores degradé, bordados y recamados, en telas vaporosas.

La musa de inspiración le llegó, según contó, durante una visita al Museo Metropolitano de Nueva York.

Allí mientras observaba una instalación, en la que sonaba la canción ‘Quizás, quizás, quizás’, interpretada por Nat King Cole, fueron llegando a su mente las siluetas de los años 20 y algunas líneas de la década de los 50, que cobran vida en cada uno de los atuendos con que quiere enamorar a Ibagué, ciudad a la que ha mantenido abiertos sus ojos.

El corredor de la moda

Junto con la propuesta de moda del invitado nacional, Pedro José Aranda, director del Clúster Textil, contó los pormenores de la feria que tendrá 280 expositores y que proyecta superar los 17 mil millones de pesos en ventas, tales como que durante los tres días (26, 27 y 28 de agosto) se desarrollarán 22 pasarelas producidas de la mano de Informa Models; 200 encuentros de negocio y 15 conferencias de moda textil.

Todo esto se efectuará en el eje comercial de la 60, al que han rotulado ‘El corredor de la moda’. La programación se concentrará en Panamericana, con algunas actividades en los centros comerciales del sector.

Se extiende la alfombra de la moda

La parrilla de  desfiles de Ibagué, Maquila y Moda inicia los tres días a las 3:30 de la tarde.

Entre los imperdibles están. El primer día la pasarela ‘Estilo RCN 10 años - Moda Social Fides’, que tendrá la colección ‘Ensambles, rubí y luxury’, de  Guio Di Colombia, a las 7 p.m.

‘Romance’ de Ketty Tinoco, ‘la dama del lino’, a las 8:30.

‘Corage’, de la cantante y diseñadora Naty Botero, a las 9:30.

El desfile de la diseñadora Meche Correa, con su colección  ‘Fiesta de la alpaca y las polleras del Perú’, el 27 de agosto, a las 9:30.

El 28 las pasarelas más esperadas son Oversize, de Giovanni López, a las 8:30 y ‘Quizás’ de Hernán Zajar, a las 9:30.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

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