‘Siempreviva’ seleccionada en el Festival de La Habana, tiene su cuota ibaguereña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La más reciente película colombiana estrenada en la que actúa Alejandro Aguilar, ‘Siempreviva’, fue seleccionada en el Festival de cine de La Habana. Un logro más en la carrera del actor ibaguereño.

El primero de octubre fue estrenada la película colombiana ‘Siempreviva, este no es un país serio’; que contó con la participación del actor ibaguereño Alejandro Aguilar, además fue seleccionada para participar en la muestra oficial de la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se realizará en La Habana.

Siempreviva

“Siempreviva habla de un tema muy importante que es la toma del Palacio de Justicia, por esto me parece que es una película necesaria para el país, porque habla de lo amnésico que somos los colombianos”, expresó Alejandro.

Para el actor ibaguereño, participar en esta película significó mucho, porque según narra esta película no es solo para ganar reconocimiento como él lo dice, este es un filme que por su contenido es un documento histórico que narra una realidad nacional.

“Cuando yo hice Siempreviva, la hice por tres cosas: una de ellas, que es una película necesaria para el país; dos, que iba a ayudar a reconstruir memoria y, tres, porque el arte es para que la gente se vea reflejada en su realidad”, indicó.

Humbertico, su personaje

Frente a su personaje, tiene claro que lo construyó pensando en lo que puede ser cualquier joven frustrado en sus sueños en Colombia: “Humberto es la esperanza de un país, pero como todo habitante colombiano sufre de miedo, porque su país le da miedo. Cuando se echa la bendición o cuando no le prende la moto es como él: un joven que sueña, pero su vida no arranca”, expresó Alejandro.

Finalmente, Aguilar indicó que ‘Siempreviva’ es una película para todo público y que de igual forma generará recordación.

“Estoy totalmente seguro que si a nosotros nos preguntan en unos años, cómo demuestran a las nuevas generaciones el hecho de la toma del Palacio de Justicia, para mí será a través de Siempreviva, que puede llegar a ser un documento histórico que habla de nuestro país”, acotó.

Credito
ÁNGELA MUÑOZ OBREGÓN

Comentarios