‘Tradición folclórica’ con proyección nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Grupo folclórico del Tolima ganó el primer puesto en el Primer Festival y Concurso Nacional de Danzas Folclóricas Colombianas. Los criterios de calificación correspondían a las siguientes características: expresión corporal, vestuario e indumentaria, manejo de escenario e interpretación dancística.

La agrupación cultural Tradición Folclórica, bajo la dirección de Fabián Campos, en compañía de la agrupación Renacer Musical, dirigida por el maestro Harold Occa Rojas, representaron al Tolima en el Primer Festival y Concurso Nacional de Danzas Folclóricas Colombiana, en Fusagasugá, Cundinamarca.

Destreza, habilidad dancística y ensamble coreomusical fueron los criterios que llevaron a la agrupación a obtener el primer puesto en la naciente versión de este festival, llevada a cabo en la denominada ‘Ciudad Jardín de Colombia’.

La acogida del folclor tolimense por parte de los fusagasugueños fue positiva, según reconoce su director, ya que las muestras coreomusicales fueron impecables, lo que denotó pulcritud, postura, expresión, alineación y empatía con el público.

Mejor bailarina en el orden nacional

La bailarina de trayectoria Mayra Alejandra Callejas, desde los albores del concurso se destacó por su imponencia en el escenario, además de su belleza y elegancia, lo que le hizo merecer el título de mejor bailarina.

El premio la tomó por sorpresa, ya que dentro de sus compañeras había muchas opcionadas y la competencia estaba muy equilibrada. Sin embargo, su talento la llevó a cautivar a los tres miembros del jurado, quienes por unanimidad la eligieron para tan prestigioso reconocimiento.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios