La reina que enluta a Colombia

colprensa - el nuevo día
Colombia está de luto a raíz del fallecimiento de Luz Marina Zuluaga, quien en 1957 fuera la primera Miss Universo para el país. Su carisma y su sencillez la llevaron a convertirse en la reina de los colombianos por 57 años.

Víctima, al parecer de un paro cardiorrespiratorio, en la madrugada de este miércoles falleció en su casa de Manizales la primera Miss Universo que tuvo Colombia: Luz Marina Zuluaga.

Tenía 77 años de edad. Según las versiones de sus allegados, Luz Marina se desplomó cuando estaba reunida con amigas en el apartamento de alguna de ellas, en el edificio Villa del Campo, del barrio Palermo, de Manizales.

La primera Miss Universo

57 años como la única Miss Universo colombiana hicieron de Luz Marina Zuluaga una consentida tanto del público como de los medios de comunicación.

Su carisma y sencillez son reconocidos por quienes la seguían abordando para tomarse la foto o presentársela a sus descendientes como la Miss Universo del país.

En el Concurso Nacional de la Belleza de Colombia de 1957, ella quedó como virreina nacional, pero tras la renuncia de Doris Gil (señorita Colombia 1957), quien deseaba contraer matrimonio, Luz Marina fue designada como la representante en Miss Universo. Ella era la primera colombiana que acudía a este certamen.

Tras su coronación, Luz Marina se casó con el otorrinolaringólogo Enrique Vélez y se radicaron en Estados Unidos, donde tuvieron a su primogénito. Años después regresaron al país, tuvieron dos hijos más y una hija, Andrea Vélez, quien fue señorita Caldas.

Sólo 57 años después, Colombia volvió a tener a su representante como la mujer más bella del universo. La colombiana Paulina Vega se alzó el domingo 25 de enero con el título de Miss Universo 2014, en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en las instalaciones del Doral Miami en Florida, en los Estados Unidos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios