‘Los Puros Criollos’ llegan recargados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Precedido por tres nominaciones a los Premios India Catalina regresa el programa que con una carga de humor negro y realidad inocultable ha expuesto aquellos otros símbolos de las costumbres, tradiciones y modos que nos identifican en Colombia.

El director tolimense Néstor Oliveros y el presentador Santiago Rivas llegan “recargados” a la cuarta temporada del exitoso y premiado programa de Señal Colombia, ‘Los Puros Criollos’.

En esta oportunidad contarán sobre el jabón Rey, la tramitomanía, los billetes, los parques y oficios, el maletín ABC, el desayuno criollo, la jerga criolla, los celadores, la playa criolla y las plazas de mercado.

Aunque sin duda cada capítulo resulta bastante interesante, Oliveros, con su característica irreverencia, se refiere a uno en especial: el jabón Rey, el cual fue presentado en adelanto por Señal Colombia en las vacaciones de fin de año.

“Es una maravilla, es el MacGyver de los jabones. Sirve para todo. Cura todo. Purifica de todo. Deberíamos lavar el aire de este país con ese jabón. Cada colombiano debería crear su contra bañándose con jabón rey. Lamentablemente, para lo único que no sirve es para lavarle la conciencia a los violentos y corruptos de este país, porque no la tienen, no se puede lavar o transformar algo que no existe”, dice.

Como si fuera poco en esta nueva temporada hay dos temas en torno a uno de los temas favoritos tanto del director como del presentador: la comida.

“Santiago, se convirtió en un Anthony Bourdain, chismoseando, tocando, preguntando y probando de todo. Se comió delicioso por todas partes, en plazas, paraderos de camiones, restaurantes tradicionales, todo esto en diferentes regiones, en las que los desayunos criollos son generosos, suculentos y compuestos por platos en donde aparecen más de 10 tipos de caldos y muchos otros ricos en grasa y proteína”, agrega el director.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios