Una grata visita al Banco Arquidiocesano de Alimentos

Con la visita de la presidenta y el vicepresidente de la Red Mundial de Alimentos, se realizó la primera junta del año de las fundaciones que brindan alimentos a los más necesitados.

Ibagué fue una de las ciudades escogidas por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, para que Lisa Moon, directora y presidente de la Red Mundial de Bancos de Alimentos y Christopher Rebstock, vicepresidente, conocieran el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.

“La Asociación Mundial nos visitó en Colombia y realizó su primera junta del año acá. Además de eso querían conocer otros Bancos de Alimentos, por lo que escogimos a Ibagué debido a la mejora, el incremento en la atención y productos rescatados”, expresó Ana Catalina Suárez, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), según explicó Ana Catalina, es una organización sin ánimo de lucro, que se dedica a convencer a los supermercados, a los industriales, a los agricultores de que botar alimentos no es ético.

“Esos alimentos que ellos no van a poder comercializar y que siguen siendo aptos para el consumo humano, que cumple con todos los estándares de calidad, pueden ser entregados al banco de alimentos y esta entidad le genera un certificado de donación”, complementó Suárez.

Banco

El Banco de Alimentos es una Fundación Arquidiocesana sin ánimo de lucro, establecida el 12 de junio del año 2002 con el principal objetivo de recolectar y obtener de distintos donantes alimentos y otros bienes necesarios.

Luego de una selección y recuperación de estos alimentos, son distribuidos de forma organizada a la población más vulnerable de la arquidiócesis.

De este modo, la Iglesia de Ibagué responde al imperativo de ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo las que no pueden llevar diariamente a su mesa un alimento para sus hijos.

Impacto social y ambiental

El Banco Arquidiocesano de Alimentos, atiende actualmente en Ibagué a cerca de 76 instituciones y alrededor de cuatro mil 600 personas en situación de vulnerabilidad en el Departamento.

“Este es un alimento que rescatamos, que convencemos que no lo boten, sino que nos lo entreguen a nosotros para clasificarlo para ser entregado a estas personas”, dijo la directora de Abaco.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios