Aún no hay reina para el Bambuco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por problemas familiares la actual señorita Tolima, Alejandra Romero, no podrá representar al departamento en el Reinado Nacional del Bambuco, en Neiva, por lo que tiene corriendo a las directivas de la Corporación Festival Folclórico.

A cuatro meses de la versión 56 del Reinado Nacional del Bambuco, en Neiva, el Tolima no cuenta con participante para dicho certamen, tras la noticia de que María Alejandra Sánchez Rivera, reina Departamental del Folclor, renunciará a la corona, porque está embarazada.

Según se había dicho, la sucesora a la corona sería la virreina, la señorita Ibagué, Mayra Alejandra Romero, quien asumiría el compromiso de disputarse el título del Reinado Nacional del Bambuco, pero, según lo contó Mayra a EL NUEVO DÍA, por problemas familiares no aceptó.

“Yo renuncié por problemas familiares, eso quedó redactado en una carta en la Corporación Festival Folclórico, igual yo sigo siendo la señorita Tolima, soy la encargada de entregar la corona y voy a estar en todos los eventos del festival”, expresó la beldad.

Asimismo, Mayra Alejandra recalcó que Jaime Avendaño le estaba ayudando a conseguir patrocinios, desde el momento en que se había enterado que sería la representante de los tolimenses en Neiva, pero que debido a situaciones familiares debió dejar esto a un lado.

En busca de la reina

Por su parte, la Corporación Festival Folclórico, en cabeza de Bethy García, comunicó que se encuentran en estos momentos en el proceso de selección de hojas de vidas para encontrar a la nueva señorita Tolima para dicho reinado, una persona con conocimientos en folclor, belleza y carisma.

“Aún no tenemos la representante del Tolima para el Reinado Nacional del Bambuco, por lo que estamos estudiando las hojas de vida de las niñas para encontrar lo más pronto posible una niña integral para que nos represente”, sostuvo Bethy García.

Cabe resaltar que el Reinado Nacional del Bambuco, es uno de los concursos más costosos de Colombia, luego del Reinado Nacional de la belleza, por lo que, quien asuma este reto tendrá no solo la tarea de representar bien el departamento, sino de conseguir patrocinio para costear todos los gastos del certamen.

Concluyendo, al preguntarle a la señorita Tolima, cuál era este motivo familiar, expresó que quería reservarlo.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios