“Pedía perdón por cada escena”, Alejandra Borrero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero fue la abanderada del Encuentro de por la Paz y el reconocimiento a la mujer tolimense y habló de sus papeles en los que ha maltratado a mujeres.

Alejandra Borrero, abanderada contra el maltrato de género, arribó a la capital tolimense para ofrecer la conferencia ‘Rompiendo imaginarios’, a través de la cual intenta sensibilizar y visibilizar sobre los actos de violencia contra la mujer que deben ser rechazados por la sociedad.

Durante su estadía, la actriz le contó a EL NUEVO DÍA sobre su interpretación de su personaje en ‘Azúcar’ y lo difícil que ha sido para ella interpretar un personaje que maltrata y humilla a las personas en general.

“En estos momentos estoy interpretando a Raquel en estos momentos en ‘Azúcar’ y en ella están todos esos imaginarios que no podemos seguir perpetuando y para mí fue muy difícil encarnar este personaje. Las primeras dos semana pedía perdón por cada escena que hacía, porque yo realmente ya me he metido esto en el alma y soy incapaz de ser violenta con alguien”, mencionó Alejandra.

Asimismo, la polifacética actriz dijo que no fue fácil personificar esta mujer ‘mala’, que pasa por encima de las personas, con imaginarios de principios del siglo pasado que, según indica, continúan viviendo en Colombia y que a pesar de que hemos cambiado un poco la mentalidad, seguimos pensando como ‘colonos’ alrededor de los temas de la mujer.

“Estas escenas tan violentas que he hecho me han costado un trabajo horrible, he llorado, me ha hecho sentir horrible, he pedido perdón, pero luego empecé a que este personaje, pues sencillamente, viva y se exprese, y lo hice, porque creo que es un buen ejemplo de todo lo que no podemos seguir haciendo”, explicó.

Alejandra concluyó diciendo que su intención es seguir trabajando por la igualdad de género, concientizar a las mujeres y con sus charlas cambiar los imaginarios y poder hablar de cualquier asunto sin ‘re-victimizar’.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios