La risa como terapia El famoso Papuchis viene a Ibagué

De manera didáctica, demostrará que incorporar la risa a diario genera cambios en los ámbitos personal y laboral.

El próximo jueves 19 de mayo, Juan Manuel Correal, conocido como Papuchis, famoso por las entrevistas jocosas en televisión y los programas de radio juvenil en el país, traerá a la ciudad la conferencia ‘El que rie de último, rinde mejor’, un evento que han recibido empresas nacionales e internacionales llevando consigo el mensaje de adoptar actitud positiva en los ámbitos laborales y personales para alcanzar una vida placentera.

Son 25 años de trayectoria en medios, los que le dan la experiencia suficiente para asumir el reto de transmitir el conocimiento que le ha dejado su trabajo. Luego de superar el accidente cerebrovascular que puso en riesgo su vida y habla, está enseñando desde 2010 la teoría Hakuna Matata, con que trata de buscar el éxito en el día a día.

Con una puesta en escena que simula un programa de radio en un auditorio, donde a través de recursos gráficos y audiovisuales ilustra situaciones comunes que las personas experimentan en sus trabajos, pretende que el público replantee su actitud laboral y que esto inmediatamente se vea reflejado en el desempeño de sus funciones.

Se trata de que la risa sirva como terapia para recuperar la alegría, olvidar los problemas y angustias que aquejan a las personas, y de esa manera recobrar paulatinamente el derecho a ser felices. La conferencia apuesta a que cada persona encare los retos que le pone la vida, y apropiarse de una actitud entusiasta para mejorar en las áreas de trabajo.

“Hay evidencias que demuestran que las personas que laboran con una sonrisa alcanzan mejores resultados y superan los indicadores que se proponen. El humor disminuye el estrés, potencia la salud mental, física y sexual, favoreciendo la motivación, la creatividad y la comunicación”.

La actividad se cumplirá en el coliseo del colegio Champagnat, a partir de las 6:30 de la tarde, con un costo de 10 mil pesos por pareja.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios