Ibagué congregará a cerca de 800 rotarios

Conferencias sobre paz, baile de la gobernadora y presentaciones de danza y música propias de la región, se tienen programados.

Luego de seis años, regresa la convención distrital anual de rotarios a la capital tolimense, anunció la gobernadora del distrito 4281, Consuelo Oviedo de Reyes, aduciendo una “integración de media Colombia”.

El encuentro, que promete tener un fuerte impacto en la economía local, se desarrollará del 3 al 5 de junio.

A esta convención, denominada por sus promotores como Conferencia, se darán cita alrededor de 800 rotarios de 82 clubes de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Bogotá, Meta, Huila, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle, Cauca, Nariño y San Andrés y, por supuesto, del Tolima, donde existen siete organizaciones: cuatro en Ibagué, y uno por cada municipio en Chaparral, Guamo y Honda.

La finalidad de este encuentro es trabajar en temas de interés general, que permitan la reflexión y la búsqueda de iniciativas tendientes a la construcción de comunidades más sanas emocional y socialmente, apoyadas por Rotary, la organización mundial de servicio voluntario, que en Colombia, tiene entre sus obras principales la colaboración en la lucha contra el sida, y la prevención de embarazo en adolescentes.

Agenda

Durante los tres días del evento, para los cuales sus organizadores han solicitado un reforzamiento en la seguridad, se tiene programada una amplia agenda académica y cultural, de la que harán parte el foro ‘La educación como una herramienta fundamental en la construcción de paz’ y una disertación sobre la regulación de energía.

Igualmente, se tiene planteada una tarde típica tolimense, colmada de gastronomía, música y danzas folclóricas.

El acto de cierre será con la velada denominada el baile de la gobernadora.

Escenarios como el Teatro Tolima, el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo y el Club Campestre de Ibagué, serán sus epicentros.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios