Contrabajista del Amina, a taller con François Rabbath

La instrumentista en 2014 representó a su colegio en el POI, efectuado en Jackson, Misisipi.

Con una composición de su autoría, María Gabriela Rubio Hernández se convirtió en la única latina, ganadora de una beca al Twin Cities Bass Camp, por cumplirse del 22 al 26 de julio en Estados Unidos.

La joven, de 16 años, estudiante de grado once de la institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio, participó junto a cientos de instrumentistas de todo el mundo en busca de una de las tres becas que serían entregadas, para asistir a clases magistrales con François Rabbath, el genio del contrabajo.

Este músico y compositor de origen sirio, es famoso por sus novedosos métodos e innovaciones técnicas para su instrumento, lo que representa para María Gabriela un verdadero logro.

Clave

A la convocatoria en que resultó triunfante al lado de talentos de Texas y Michigan, se postuló con un video en el que demostró su virtuosismo con la composición ‘La Colosa’, un solo de contrabajo, que plantea una visión crítica de la minería a gran escala.

“Yo interpreté el primer movimiento de esta obra, con un aire contemporáneo”, refiere al mencionar que quien la impulsó a audicionar fue su padre, Álvaro Rubio, quien la involucró en el mundo de la música, a la edad de seis años.

Desde su corta edad, María Gabriela, no solo demostró tener buen oído sino poseer un don especial. A los nueve años, estudiando en el Amina conoció gramática musical, y a los 10 se enamoró del contrabajo y paralelamente comenzó a desarrollar su habilidad para componer, a la cual le atribuye el éxito en el concurso que la tendrá al lado Rabbath.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios