Festival gastronómico del Sena, con sabor ‘manito’

Los días 1 y 2 de julio, cerca de mil aprendices seducirán el paladar de los comensales con las más exquisitas preparaciones, que resaltarán la gastronomía de origen.

México y el Eje Cafetero son los grandes invitados al décimo segundo Festival Gastronómico del Sena regional Tolima.

El evento culinario, enmarcado en las fiestas de San Pedro en Ibagué, permitirá a los amantes de la buena mesa, además de probar la sazón ‘manita’, conocer el menú de antaño de Perú, país amigo del festival, anunció ayer Jorge Luis Gómez Tovar, instructor de cocina del Sena.

Las recetas de los cocineros foráneos serán una muestra de la tradición oral, al igual que las propuestas de los aprendices de la regional, pues en esta edición se pretende rescatar los saberes de las abuelas, es decir que la reina de la carta será la cocina de origen.

Según explicó ayer, durante el lanzamiento el director regional, Félix Ramón Triana, el evento por desarrollarse los días 1 y 2 de julio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en las instalaciones del Sena, espera convocar a cinco mil personas.

Propuesta tolimense

La técnica y el arte culinario Sena se hará sentir con una amplia variedad de gastronomía raizal, que además de la tradicional lechona y el tamal, le apostará a las bebidas como mistelas, chichas y guarapos.

Sumado a ello, entre los platos fuertes se ofertarán estofados, una preparación de carne cocida en sus propios jugos, a cocción lenta, acompañada de arvejas amarillas y papa, y aderezada con achote y comino.

“Esta exquisitez estaba olvidada”, agregó Jorge Luis Gómez, al indicar que también habrá postres, y una propuesta a base de carnes curadas y de horneados a baja temperatura, panadería, cafés y coctelería de frutas y zumos naturales.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios