Llevando la cultura musical a las calles

El grupo musical argentino hace su parada en Ibagué, después de un recorrido por el centro del país.

Famuska, la familia musical caminante es una agrupación argentina que fusiona géneros como funk, jazz y ska con el teatro, para ofrecer a los peatones de las principales calles de las ciudades, la posibilidad de acceder a la música de manera gratuita, libre y abierta.

Hace más de un año nació Famuska en un encuentro durante un viaje a Cusco, Perú, donde sus integrantes Nicolás de Federico, Fernando Presta, Lucas Giménez, Lautaro Ampuero, Jeremías Gallardo y Alessandro Danesin deciden juntarse para formar una banda que en su momento se llamó ‘Pata Funk’ para luego nombrarse Famuska Pata Funk, una familia musical caminante.

En una combinación de cuerdas, viento y percusión, los jóvenes van llevando sus propios sonidos y cover por las calles de las ciudades más reconocidas. Han estado en Perú, Argentina, Ecuador, México y ahora en Colombia.

Entre sus versiones se encuentran las canciones del saxofonista Charlie Parker, el trombonista Fred Wesley, Skatalites, una de las primeras bandas jamaiquinas de ska; Django Reinhardt, el guitarrista de jazz francés; y el compositor colombiano Edmundo Arias. Además tiene sus propias canciones que se encuentran en el álbum que vende durante sus presentaciones.

Desde que empezó la temporada del Festival folclórico han ofrecido a la ciudad un espectáculo alterno con sonidos que poco se pueden escuchar por estas épocas del año.

Todos los días realizan sus presentaciones en la carrera Tercera con calle 12. En algo más de una hora, el grupo ofrece un montaje lleno de humor y música que obliga a los transeúntes a detenerse en el camino para observar y disfrutar del espectáculo.

Famuska estará en Ibagué hasta este fin de semana y ofrecerá un concierto especial en el bar Cabuco.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios