Jorge Duque, ¡Celebra la feminidad!

Sin duda, la pasarela de esta figura del diseño colombiano fue la puesta en escena más festiva que ha tenido un desfile inaugural de Colombiamoda. Trajes de una sola pieza, vestidos largos, minifaldas, corsés y prendas para boda integraron su colección Primavera – verano 2017.

El virtuosismo de Jorge Duque no cesa de sorprender. Su propuesta, planeada para una mujer orgullosa de sí misma, fue un deleite de inicio a fin, en el que cada detalle jugó un rol crucial en el desarrollo de una historia, que tuvo música, glamour y olor; no en vano su creador la definió como una celebración a la feminidad.

Desarrollada en la Fábrica de Licores de Antioquia, exactamente en la zona de añejamiento del ron, la pasarela inaugural de Colombiamoda se extendió por largos caminos plagados de barriles gigantes, adornados por bosques de algodón de azúcar y globos de helio, musicalizados, en un primer momento con los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez, mezcladas con ritmos funk, que fueron marcando el compás de más de 20 modelos, luciendo looks ultrafemeninos, inspirados en el Buenos Aires de antaño.

Escotes elevados, blusas amplias, moños en los cuellos y recursos como los flecos, esta vez representados en correas, que unidas se transformaron en sensuales faldas y vestidos, fueron una forma impecable de Jorge Duque para demostrar una fuerte influencia setentera.

Siguiendo el recorrido visual por la propuesta de primavera – verano 2017, la evocación de diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas impregnadas de tango y arrabal se acentuaron con las canciones Cabeza y Malena, cuyos fragmentos se podían leer en las piezas que llevaban las modelos, y que dieron paso a trajes con texturas de leopardo e imágenes de impresión lenticular y hologramas de flores, que gracias a su material plástico (policarbonato), le aportaron estructura a algunas faldas de talle alto y corsés.

Del tango, la pasarela pasó al funk fusionado con el punk, música que alimentó la salida de prendas en colores negro, rojo, azul celeste, fucsia, verde militar y metalizados rosas, tanto en colores planos como en estampados de cuadros que hicieron una reminiscencia a manteles de cuadros y cenefas, que según explicó el diseñador a EL NUEVO DÍA fueron planeadas para dejar entrever la nostalgia de las calles argentinas, que lo inspiraron.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios