Mujeres a salvar vidas con la donación de leche

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Banco de Leche del hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, efectúa una serie de actividades encaminadas a concienciar a las madres lactantes para que salven vidas mediante la donación de leche materna.

Con este tipo de campañas, se espera la recolección de litros de leche para los recién nacidos que por alguna razón no pueden recibir el alimento de su progenitora, por supuesto, siguiendo una serie de recomendaciones para que el líquido no vaya a llegar contaminado.

En la actualidad, la mayoría de madres donantes son las que se encuentran en la unidad neonatal, quienes a su vez propagan la información para ampliar el grupo de mujeres salvadoras de vidas.

Sea donante

Según lo informado por funcionarios del primer banco de leche que fue instaurado en el país, son muchas las mamás que desean apoyar esta causa, quienes deben pasar por varios procesos como contar con los exámenes de serología, hepatitis y VIH.

Cuando son aceptadas, reciben educación en el modo ideal de captar el líquido, envasar bien el producto y guardarlo en el congelador, posteriormente un equipo especializado de la institución va hasta la residencia con los equipos necesarios para sacar el producto y llevarlo a revisión en los laboratorios del banco.

“Los nutrientes de la leche materna son únicos, asimilación del organismo, ayuda a mejorar la flora intestinal y el sistema digestivo. Son muchos los factores que ayuda este tipo de alimentación; con un litro de leche se alimentan muchos niños de la UCI neonatal”, informó la encargada del banco.

Finalmente la doctora encargada del banco, invitó a las mujeres para que se acerquen al tercer piso de la sede La Francia del Federico Lleras para que reciban la información de cómo salvar vidas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios