Música coreana, un viaje sensorial desde Ibagué

Un concierto que unirá dos culturas podrá disfrutarse en la capital tolimense, teniendo como estrellas internacionales a un grupo de artistas coreanos.

Ibagué fue escogida por el Gobierno coreano como una de las dos ciudades, epicentro de un especial concierto, preparado para celebrar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

El encuentro musical, que ya se presentó en Bogotá, permitirá al público hacer un viaje a través de los sentidos, mañana, a 7 de la noche, en el teatro Tolima.

La inolvidable velada denominada ‘Han Ma Dang’, está a cargo de Samul Nori ‘Kokduse’, el grupo líder de la música tradicional popular de Corea.

Esta agrupación, que tiene entre sus espectáculos bailes tradiciones, danza de máscaras, bailes chamanísticos y repertorios de teatros intinerantes de la época antigua, bajo la dirección de Kim Somin, presentará en la capital pijao un variado repertorio que incluye ‘Arirang largo, canción representativa del pueblo coreano, ‘Bebé en la casa de la isla’, y ‘Canción representativa de la unión de los sonidos del cielo y las fuerzas de la tierra, tocado tanto en el campo como en el entrenamiento militar’.

El espectáculo en que intervendrán distintas artes tiene como artistas invitados a Sori, Choi Youn Young, Kim Dong Hwan, Kim Hyun Hee, Kim Nam Hee, Jung Young, Kim In Kyu y Ha Young Il.

Muestra local

Haciendo honor a la identidad de Capital Musical, el concierto también tendrá representación local.

Según anunció la Dirección de Cultura Departamental, tres músicos tolimenses lograrán contagiar a los coreanos de los aires andinos y del caribe.

El clarinetista Carlos Arturo Fernández Colmenares, el violinista Jaime Orjuela y el multipercusionista Julián Díaz, han sido invitados a hacer ensamble con ‘Kokduse’.

Su intervención promete, poner a vibrar de emoción a los melómanos, a través de canciones que permiten demostrar la riqueza ancestral y folclórica del territorio colombiano.

“Los invitamos al gran espectáculo ‘Han Ma Dang” evento que representa el pueblo coreano o la unión al cielo, la tierra y la humanidad”, reza la convocatoria.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios