Los ‘Jefes de jefes’ de concierto en Ibagué

tomada de internet - el nuevo día
Con rancheras, cumbias y corridos, Los Tigres del Norte ofrecerán hoy un concierto sin precedentes a todos sus seguidores en Ibagué.

‘Los jefes de jefes’ ofrecerán un súper concierto norteño en la Megacarpa Kilómetro 1 vía al Papayo, en el marco de la gira de conciertos que adelantan en el país para promocionar su nuevo disco.

Más de 55 producciones grabadas, 60 millones de copias vendidas y múltiples premios, demuestran la exitosa carrera de la banda mexicana en sus 48 años de vida artística.

“Ataúd” es una sus canciones más escuchadas por estos días en México y Estados Unidos. Escrita por Mónica Vélez, Manu Moreno, y Érika Ender e interpretada por Jorge y Eduardo Hernández, estará en el repertorio que ofrecerá a los ibaguereños.

Actualmente está conformada por Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico, voz), Eduardo Hernández (segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz), Luis Hernández (bajo sexto, voz) y Óscar Lara (batería). Todos son integrantes de una familia sinaloense de inmigrantes conformada en Estados Unidos.

La historia de Los Tigres del Norte inicia en el estado de Sinaloa, México en 1968 cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para que conformen un grupo musical.

Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California y fue en dicho viaje cuando al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó “tigrillos”, pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como Los Tigres del Norte.

El concierto también contará con la presencia de otras bandas mexicanas como Lupe y Polo, leyenda de la música norteña, y Chui Luviano y sus Rayos.

La cuota colombiana será por cuenta de la banda bogotana Grupo Tornado y NDC San Miguel Ranchero, artista tolimense de música popular.

Esta legendaria banda que desde 1972 ha hecho vibrar al mundo con su música norteña estará hoy por primera vez en la capital del Tolima y ofrecerá su repertorio musical a partir de las 3 de la tarde.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios