Estefanía Gómez ahora es Vanessa

La actriz ibaguereña regresa a la pantalla chica, esta vez interpretando a una trabajadora sexual.

El canal Caracol estrenó anoche ‘Sin tetas sí hay paraíso’, segunda temporada de la serie que comenzó el escritor Gustavo Bolívar con su novela ‘Sin tetas no hay paraíso’.

En esta producción, protagonizada por Carolina Gaitán, Juan Pablo Urrego, Catherine Siachoque, Fabián Ríos y Majida Issa, y que ya es un éxito en Estados Unidos, donde desde julio pasado se está transmitiendo a través de Telemundo, la actriz ibaguereña Estefanía Gómez da vida a Vanessa.

Según contó a EL NUEVO DÍA, interpretar a esta ‘prostituta’ en su fase adulta ha sido un reto emocional y profesional bastante exigente y “enriquecedor”, puesto que además de hacerle ver con otros ojos a aquellas mujeres que deben vender su cuerpo, la aceptación de su actuación ha tenido tal agrado que aunque no hay fecha y las grabaciones de esta temporada no han terminado, ya está en la lista de la tercera.

“Este es un personaje que viene desde la primera historia. Es ese grupo de niñas prepagos que eran Vanessa, Ximena, Paola y Catalina, y ahora están mucho más maduras, tienen sus hijas, y ya vienen a vivir otro tipo de problemática social, como es un poco el cuidado a sus hijas para que nadie las arrastre a lo que ellas cayeron en la juventud”, refirió.

También contó que a pesar de que Vanessa continúa en el negocio de la prostitución, en esta fase trata de reivindicar y enaltecer a la mujer.

“Este personaje es muy bonito. Tiene momentos en los que habla de la mujer y de sus valores”, cuenta Estefanía Gómez, la recordada recepcionista Aura María de ‘Yo soy Betty, la fea’, al convocar a sus paisanos a seguirla cada noche en esta serie que reúne “amor, desamor y suspenso”.

“EL PARAÍSO LO CONSTRUYE UNO”

¿Buscó el personaje o este llegó a usted?

Llegó a mí, y convencí.

¿Cómo fue dar continuidad a un personaje ya interpretado en otra etapa por otra actriz?

Tuve que ver su trabajo para lograr que tuviera una secuencia, pero le puse mi sello; por ejemplo, como esta historia transcurre en Pereira le agregué el acento paisa, otros ademanes y una forma más madura de ver la vida que le pasa.

¿Es difícil estar en los zapatos de una trabajadora sexual?

He grabado unas escenas en las que me da dolor por la mujer que trabaja en esto, porque realmente le toca una vida terrible y llena de humillaciones, que va más allá de acostarse con quien no quiere y estar acosada todo el tiempo.

¿En su vida se ha sentido acosada?

Desde que estoy en la calle y alguien me echa un piropo que no me suena bonito hasta cuando un hombre me mira de cierta forma. Creo que las mujeres en algún momento nos hemos sentido acosadas.

Estefanía, ¿en su caso con o sin tetas ha encontrado el paraíso?

Pienso que el paraíso lo construye uno desde sí mismo, no por su apariencia. Doy fe de ello.

Denos cinco consejos para alcanzar el éxito según Vanessa

1. Lanzarse y no pensar mucho.

2. Irse al mejor postor.

3. Las cosas hay que hacerlas rápido, si no alguien se adelanta.

4. Cuida a tus hijas, no importa que a ti te toque hacer lo que sea.

5. No importan los medios siempre hay que llegar.

¿Los comparte?

Para nada. Si bien pienso que hay que hacer todo por los hijos, hay límites y dignidad. Mi consejo es trabajar con pasión y constancia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios