Cenizas del cantautor Juan Gabriel reposarán en norte de México

AFP - EL NUEVO DÍA
Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado en la ciudad estadounidense de Santa Mónica, California, reposarán en la fronteriza Ciudad Juárez (en el norteño estado de Chihuahua), lugar en el que el artista vivió su infancia e inició su carrera artística, se informó este viernes de manera oficial.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, dijo en rueda de prensa que los restos mortales del "Divo de Juárez", fallecido a los 66 años de un infarto, descansarán "eternamente" en Ciudad Juárez, por decisión del propio artista y su familia.

"Los familiares de Juan Gabriel ratificaron el deseo del artista de que sus restos mortales permanezcan en Ciudad Juárez, y permanecerán de manera ahora sí eterna, lo que para nosotros los chihuahuenses es una distinción. Nos sentimos muy honrados", expuso el mandatario local.

Explicó que previo a ello, primero, las cenizas del cantautor de  grandes éxitos como "Noa-Noa", "Querida", "Amor eterno" "Hasta que te conocí", "Siempre en mi mente" y "Me nace del corazón", entre otras más, llegarán a esta ciudad este sábado donde sus familiares lo homenajearán dentro de la casa en la que vivió, ubicada en la avenida 16 de septiembre, domicilio en el que se espera abrir un espacio para que sus seguidores despidan "con la alegría y el canto del maestro".

El domingo, comentó, los restos del artista viajarán a la Ciudad de México, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Después, dijo, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez, donde descansará.

El cuerpo de Juan Gabriel fue cremado la noche del lunes 29 de agosto en Los Angeles, California.

De acuerdo con el forense, este viernes dio a conocer los detalles de la muerte de Alberto Aguilera, cuyo nombre artístico fue Juan Gabriel y que murió de un infarto.

El "Divo de Juárez", quien padecía de diabetes y otras afectaciones cardíacas, así como de neumonía e hipertensión, fue encontrado el domingo sin vida en el baño de su casa de Santa Mónica, California, por sus empleados que aunque trataron de reanimarlo, no se pudo hacer nada por él.

El artista se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira de conciertos titulado "MeXXIco es todo" y ayer se presentaría en Texas.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó que en esta capital, se rendirá un homenaje en noviembre próximo, que podría incluir un recital.

También dio a conocer que se arreglará la estatua del artista que se encuentra en la representativa plaza de Garibaldi, porque mucha gente dice que no se parece al cantante.

"Estamos viendo hacer un arreglo a la estatua actual, porque mucha gente está diciendo que no le encuentran un parecido tan real a Juan Gabriel, entonces quizá la mejoremos", explicó en rueda de prensa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios