Maquillaje Nude realza su belleza natural

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tonos Nude o colores bronce, tierra, marrón, rosa y beige son la tendencia para el segundo semestre de 2016.

El “efecto cara lavada” o Nude es hoy la tendencia que se reafirma en el mundo, de acuerdo con el maquillador profesional Sebas Peach.

“Los tonos bronce, los colores tierra, el contorno, los iluminadores, los labios mate y las pestañas XXL, son los componentes esenciales de este maquillaeje que brinda serenidad al rostro, frescura y logra efecto de belleza natural”, explica.

Pero en esa apuesta, el color de piel y la forma del rostro son clave al escoger las tonalidades más favorecedoras.

Las personas de pieles morenas deben usar tonos Nude más oscuros, como marrones, bronces, dorados o terracotas; a las claras, labiales naturales con pigmentos rosados como rosa, melocotón y beige.

A las pieles amarillentas los colores caramelo, melocotón y beige son sus aliados y a las negras les van más los caramelo, marrón, dorados y café.

Rostro redondo

Es aquel rostro ancho con un contorno y mentón redondeados. Para inyectar armonía a estas facciones se puede dar una tonalidad más oscura a la zona de los pómulos, de manera que visualmente parezcan más alejados. Los ojos y la boca deben llevar colores discretos, como tierra o tonos pastel. 

Rostro ovalado

Se considera como el tipo de rostro ideal, ya que guarda simetría y equilibrio. Al maquillar se pueden llevar a cabo contrastes que realcen al máximo los rasgos más bellos de la persona, los ojos o los labios. Los ojos ahumados y los labios rojos son una excelente opción.

Rostro cuadrado

Este rostro, también llamado ancho, posee líneas predominantemente cuadradas con una frente amplia y plana y mejillas con líneas verticales. Al maquillar es recomendable en los bordes de la cara emplear una base con tonos oscuros, contrarrestados con otros más claros para el centro, de manera que se cree un efecto ovalado. En estos se debe destacar los ojos.

Rostro diamantino

Suele caracterizarse por una frente amplia y plana, y un mentón algo puntiagudo. En ellos se sugiere utilizar una base más oscura para el mentón, mientras que en las mejillas aplicar tonos más claros. Unos labios Nude quedarán perfectos allí. Asimismo, se deben evitar los colores oscuros en los ojos, para crear un efecto más simétrico.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios