Magistral recital a dos pianos

FOTOS
En un concierto que encantó a los amantes de la música clásica, la colombiana Blanca Uribe y el curazoleño Harold Martina, dos grandes referentes del piano, interpretaron un selecto repertorio enmarcado en la agenda del Banco de la República.

Oportunidades como esta, pocas en la nutrida agenda cultural ibaguereña. Los grandes intérpretes del piano Blanca Uribe (Colombia) y Harold Martina (Curazao) se juntaron para ofrecer un recital a dos pianos, como parte de la actividad del Banco de la República en sus áreas culturales.

Ambos habían actuado de forma individual, en ediciones anteriores del otrora anual Festival Internacional de Piano, y este ‘estreno’ en simultánea los dejó, sin duda, con mayores emociones.

“Muy cariñosa, maravillosa, maravillosa. Estamos muy agradecidos”, sentenció Uribe al término del concierto, a quien Martina apoyó al reconocer que “sentí mucha emoción. Me voy feliz, por todos estos recuerdos”.

Lo hecho el miércoles en la Sala Alberto Castilla es una demostración de lo que ambos vienen haciendo desde “mil novecientos sesenta y pico”, según indicó Uribe entre risas, en decenas de recintos del país y el extranjero.

“Ha sido un trabajo de toda la vida y nos entendemos muy bien a cuatro manos, con obras como el ciclo completo de Schubert, también con Mozart”, amplió.

A este recital llegan en una gira en la que también han pasado por salas como la de Medellín (Auditorio Eafit) y Bogotá (Luis Ángel Arango), esta última donde han tenido numerosas presentaciones a lo largo de su carrera.

“Hace 30 años veo el desarrolllo de la música en Colombia, los jóvenes están en una situación muy buena y logran entrar a grandes universidades porque están bien preparados”, destacó Martina.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios