La ‘Tierra del Bunde’ registrará este domingo una gran tapitón, para ayudar en la búsqueda de fondos para los pacientes que padecen cáncer, en el Tolima.
La jornada de recolección de estos materiales plásticos es organizada por el hogar de paso para enfermos de cáncer Prodihogar.
El objetivo de esta actividad, la primera en Espinal, pretende apoyar a las nueve fundaciones beneficiadas con el trabajo social de la Fundación Tapitón, incluyendo al hogar, que en lo corrido de 2016 ha brindado hospedaje y alimentación a cuatro mil 527 personas, procedentes de otras poblaciones que llegan a Ibagué para sus tratamientos oncológicos.
La tapitón en la segunda capital del Departamento se regirá bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar y juntos paremos este cáncer ya’, y tiene como epicentro el parque Bolívar, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
“Cualquier tapa será útil para contribuir a la lucha de salvar vidas”, explicó Armando Díaz, coordinador de Prodihorgar, al mencionar que esta iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre aportar a las personas que están intentando ganar la batalla a esta difícil enfermedad, “muchas de ellas abandonadas por sus EPS”.
Extienda la mano
Además de tapitas, los espinalunos de buen corazón están llamados a donar alimentos no perecederos, elementos de aseo y ropa en buenas condiciones. Esto será distribuido entre los enfermos y sus familias, en su gran mayoría de escasos recursos económicos.
Comentarios