Barbero de Ibagué se destacó en competencia internacional

Alexánder Lozano tuvo una destacada presentación en la Batalla de Barberos que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Bogotá. El representante de Ibagué consiguió el tercer puesto en la categoría de realismo.

El representante de la capital musical en la Primera Batalla de Barberos, Alexánder Lozano, no alcanzó el máximo logro, pero dejó la mejor impresión luego de una sobresaliente presentación en Bogotá, donde demostró que está a la altura de algunos de los mejores barberos del país.

Aunque el artista capilar ocupó el tercer puesto en la especialidad de realismo, dijo sentirse satisfecho con su participación, pues además de abrirse camino entre los más experimentados barberos del país, tuvo un mano a mano con representantes de una decena de profesionales extranjeros que retroalimentaron su trabajo.

A Lozano se le encargó realizar un corte con diseño del rostro del desaparecido periodista Jaime Garzón, un reto que cumplió dentro de los términos de la competencia, pero fue superado por sus colegas de Perú y Ecuador, quienes ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

Por su desempeño fue merecedor de una distinción otorgada por importantes asociaciones de barberos de Bogotá y Medellín, que adicional a ello, orientaron un seminario que entregó importantes insumos y métodos para ese oficio.

“Pienso que Ibagué quedó bien rankeado con mi demostración, esto me empuja a seguir trabajando por mi profesión y la ciudad”, aseguró Lozano.

Tras su participación, se propuso continuar asistiendo a encuentros nacionales que le permitan dejar a la capital del Tolima como una ciudad prometedora en el arte capilar. Así mismo, plantea conformar una fundación con sus más cercanos colaboradores de la barbería Stylo Urbano One, de la que es propietario, con el fin poner a andar iniciativas sociales en las que estén vinculados los más jóvenes.

“Lo mejor que puedo hacer es apoyarlos para que inviertan el tiempo libre en otras actividades. Mi barbería está ubicada en el barrio Combeima, en el sur de la ciudad, un sector estigmatizado y marginado, donde que hay mucho talento”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios