En Navidad,

Inyectar de alegría e ilusiones a miles de personas de escasos recursos son la meta trazada en los ‘regalatones’ programados en Ibagué.

Con la pronta llegada del mes más especial del año, diciembre y con él la Navidad, han empezado en la capital tolimense distintas campañas que buscan incentivar los sentimientos de solidaridad hacia los más necesitados.

Para estas no se exige sumas de dinero, sino simplemente la donación de regalos, que alegrarán los corazones de miles de personas que no tienen un ‘Niño Dios’ que los sorprenda.

Es tiempo de compartir

La primera iniciativa que entró en marcha es ‘Es tiempo de compartir’, promovida por la Cruz Roja Colombiana seccional Tolima, el centro comercial La Estación, Enertolima, Caracol Radio, el Club Rotario Ibagué y el Grupo Empresarial Dsierra.

A esta campaña navideña están llamados los tolimenses a llenar con juguetes no bélicos la gigante urna que estará instalada en La Estación hasta el 23 de diciembre.

Los obsequios donados por las empresas y las familias de buen corazón serán entregados a más de mil 500 niños previamente censados por la Cruz Roja, en dos jornadas lúdicas programadas para el 22 y el 23 de diciembre.

Construyendo sonrisas

Teniendo como fundamento lograr que dos mil niños de Ibagué y Venadillo reciban un regalo en Nochebuena, el Voluntariado Social Tolima, conformado por funcionarios del sector de la inclusión social, entes territoriales y operadores sociales, están llamando a la ciudadanía a participar de un denominado ‘regalatón’.

Los detalles serán recibidos en la oficina de Prosperidad Social, ubicada en la calle 32 número 4C - 36, en el barrio Cádiz.

Un juguete, una sonrisa

Moviendo las fibras de los ibaguereños también está la Personería de Ibagué, con su campaña ‘Un juguete, una sonrisa’, a través de la cual pretende recaudar el mayor número de regalos para ser entregados a los abuelitos que padecen situación de abandono. Los obsequios serán recibidos entre el 15 y el 20 de diciembre en los distintos puntos de Gana Gana.

Sembrando ilusiones

Se une a la búsqueda de regalos la Asociación para la Convivencia En el Tolima Florece el Amor. La entidad sin ánimo de lucro, que propende por mejorar las condiciones de vida de los niños de la comuna Seis de Ibagué, requiere de alrededor de 200 juguetes para los niños atendidos en su comedor comunitario y en la ludoteca. Las donaciones pueden hacerse llegar a sus instalaciones, erigidas en la carrera 24 número 67 - 41, barrio Ambalá.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios